El Clínicas Rincón busca una victoria ante el Marín Peixegalego en la última jornada de la primera vuelta (sábado, 20 horas)

El Clínicas Rincón busca una victoria ante el Marín Peixegalego en la última jornada de la primera vuelta (sábado, 20 horas)



Entrada del año para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en el Palacio San Miguel de Torremolinos, donde recibirá el próximo sábado 2 de enero al Marín Ence Peixegalego. Los malagueños buscarán empezar con buen pie el 2016 destronando al equipo con mejor racha de victorias hasta el momento. Desde el pasado 1 de noviembre no pierde el equipo entrenado por Javier Llorente, algo que deja muy claro la dificultad que tiene este encuentro para los jóvenes de la cantera de Unicaja.

Con el tiempo justo para preparar el encuentro llegan algunos juniors de Chiki Gil, que durante estas navidades han estado en Tenerife y Roma disputando dos prestigiosos torneos. Aún así, todo está preparado para que salten a la pista para sumar la quinta victoria de la temporada y poder empezar la segunda vuelta con plenas garantías de seguir escalando posiciones. La enfermería está vacía y las pilas cargadas tras el descanso navideño.

Paco Aurioles cree que “después de varios partidos en los que hemos peleado contra los grandes de la LEB Plata y hemos perdido por pocos puntos, es hora de tener una alegría. No va a ser nada fácil porque ellos tienen un equipo buenísimo y muy compensando, pero trataremos de tener nuestras opciones y mantener la concentración durante los 40 minutos de partido”. Por otro lado, Juanpe Jiménez, va en la misma línea que el preparador malagueño. “Muchos partidos se han escapado por pocos puntos. Queremos lograr ganar ya a uno de los de arriba porque lo merecemos por el trabajo que estamos haciendo y porque queremos estar asentados en la zona media alta de la tabla”. Apuntan alto estos jóvenes pero sobradamente preparados para hacer frente a cualquiera.

Si para alguien es especial este partido es para Romaric Belemene, ya que su hermano Cedric ha sido durante algunos años uno de los mejores jugadores del club gallego. Pero no habrá sentimentalismos puesto que ya se marchó en verano de 2014 del club pontevedrés hacia EEUU.

Aunque es un equipo al que se le han marchado gran parte de sus jugadores importantes, se ha rehecho a la perfección. Los números y la clasificación así lo marcan, ya que está segundo con 9 victorias y tan solo 3 derrotas y peleando el liderato con Ávila, algo más que importante para un club que no tiene un gran presupuesto económico como la mayoría de la categoría. Estar ahí al final de la primera vuelta es un aviso de lo que puede llegar a ser. Ilusión no le falta tras una temporada anterior para enmarcar.

Javier Llorente tiene en su equipo a un ex del Clínicas Rincón, el malagueño Álex Navajas, que además es uno de los jugadores que más tiempo pasa en la pista. Hace 5 años que se marchó de la disciplina de Los Guindos y se ha asentado como un gran jugador en LEB Oro, si bien los dos últimos años los ha pasado en Plata jugando en Alicante la temporada anterior y viajando a Pontevedra para este curso. Si hay que destacar a dos jugadores del rival de esta semana son sin duda el escolta Antony Rogers y el alero Javonte Green. El primero es un tormento ofensivo (17 de media) con un gran porcentaje en el tiro. Muy atlético y con físico para jugar a un gran nivel. En su segundo año en el equipo sigue demostrando que su techo está muy alto. Con números algo similares aunque con peor porcentaje en el tiro está Green. A sus 14 tantos en cada encuentro hay sumarle lo que aporta en la faceta reboteadora. Con su 1,93 se lleva 6 rechaces que le hacen ser de los mejores del equipo también en esta parcela. Son dos jugadores que se complementan a la perfección y que son pilares de la gran temporada que están haciendo los de Marín.

Antonio Pantín es la referencia en la pintura. Uno de los mejores jugadores de la categoría sin duda con amplia experiencia a sus espaldas. Jugador con buena mano a media distancia que le hacen irse hasta casi las dobles figuras en las estadísticas (13 puntos y 7 rebotes). La temporada pasada jugó en Oro en Palma Air Europa y este año ha encontrado el protagonismo que buscaba. El toque exótico lo da el dominicano Gregorio Ado, que está cumpliendo por el un año más las expectativas.

Completan el roster el base Manu Ferreiro – titular y con amplia responsabilidad en la pista-, Álex Fernández, José Emilio Oubiña, Norman Rey y Dario Suárez.