El Club Baloncesto Vélez vuelve de vacío de Córdoba

Difícil el coso cordobés para los veleños que perdieron de 21 puntos

El Club Baloncesto Vélez vuelve de vacío de Córdoba



Buena entrada en el coso cordobés para ver este partido que ha supuesto una nueva derrota del CB Vélez que lo deja quinto en la clasificación a una victoria de de los equipos de la parte baja. Es indiscutible que el equipo pasa por una mala racha que está poniendo en peligro el buen comienzo liguero, las lesiones y la imposibilidad de hacer entrenamientos competitivos están restando opciones a los veleños en estos partidos de tanta exigencia.

El partido comenzó con un dubitativo Vélez al que parecía pesarle el escenario, la intimidación de Sekou Conde ponía el marcador a favor local, las primeras ventajas llegaban 13-7, Córdoba maniataba al ataque veleño que al final del cuarto acortaba distancias gracias al tiro exterior, final del primer cuarto 23-17, atisbo de mejoría veleña que se rubricó en el segundo período, un parcial de 0-11 hacía ver que el CB Vélez ya si estaba en el partido, contraataques rápidos, buena defensa y robo de balón, buenos minutos de Mario bajo aro, mal momento del equipo local que llevaba el silencio absoluto a las gradas del palacio, el descanso llegó con 34-38 y la espadas en todo lo alto.

El tercer cuarto fue una decepción absoluta, 28-8 de parcial lo dice todo, el equipo veleño no supo resolver el empuje cordobés y el lío que les armaron entre la paraeja arbitral con decisones que descolocaron a los jugadores y los sacaron del partido, mientras Córdoba hacía sus mejores minutos, sumando incluso en jugadas de 4 puntos, disfrutando de hasta tres técnicas, dejando el partido finiquitado a falta de diez minutos.

Diez minutos de la basura para terminar el partido con una ligera reacción veleña que acortó hasta 12 la ventaja de 24 que lograron los locales como máximo. Buenos minutos de Aarón que jugó 8 minutos anotando 7 puntos y demostrando que puede ser uno más en la plantilla a pesar de su juventud.

Tras este partido, situación algo delicada para los veleños que comienzan la segunda vuelta en el último partido del año 2015 visitando Melilla el próximo sábado, un encuentro que se aventura crucial para ambos equipos ya que en caso de victoria veleña, se dejaría a tres victorias (2 victorias más basketaverage) a un rival directo, en caso de victoria de Melilla, arrastaría al CB Vélez a la zona baja de la tabla.