El curso de cocina ‘Trapichef’ celebrará su segunda edición durante el mes de agosto en la Tenencia de Trapiche

El curso de cocina ‘Trapichef’ celebrará su segunda edición durante el mes de agosto en la Tenencia de Trapiche



Trapiche vuelve a celebrar el curso de cocina ‘Trapichef’, donde los más jóvenes podrán disfrutar y aprender algunas recetas de la mano de los cocineros de la escuela de gastronomía ‘Sabores’ de Torre del Mar.
La teniente de alcalde de Trapiche, Ana Campos, presentó esta iniciativa que se puso en marcha el año pasado y que se prepara para su segunda edición. El curso “busca amenizar la tarde de los jóvenes que viven en la localidad con un programa de recetas adaptadas para ellos, tales como granizados varios, cup-cakes con fondant, patatas rellenas o muffins de pasta, y con el que sorprenderán a su familia y amigos”, comentó la edil.
Campos recalcó la importante labor de los organizadores y colaboradores “para adaptar el taller tanto a los participantes como a las instalaciones”, e indicó que “las recetas se han pensado para que los pequeños disfruten cocinando, fomentando la originalidad, creatividad y la cocina tradicional”. La teniente de alcalde afirmó que “queremos inculcarles otros modales necesarios como el orden y la limpieza, en una apuesta por fomentar la igualdad entre niños y niñas y el trabajo cooperativo”.
La actividad, organizada por la tenencia de Trapiche, en colaboración con la Asociación Amigos de Trapiche y la Escuela de Cocina ‘Sabores’, cuenta con un total de 16 plazas y está dirigida a chicos y chicas de entre 8 y 14 años de edad que viven en la localidad de Trapiche. Los profesores vuelven a ser los cocineros de la escuela de gastronomía ‘Sabores’, que se encuentra ubicada en Torre del Mar dirigida por el Chef Alberto Soler.
El taller pretende inculcar los modales necesarios en la cocina, disciplina y un buen comportamiento y compañerismo, “por ello estos elementos serán necesarios para la continuación en el curso y para fomentar estos valores, cada semana se realizarán grupos al azar, con un capitán que luchará por mantener todos los puntos de la clasificación, entre los que se encuentran creatividad, orden, limpieza y punto estrella”.
La teniente de alcalde de Trapiche concluyó agradeciendo a los colaboradores “su dedicación y empeño por llevar a cabo esta actividad en un pueblo como Trapiche, el cual no tiene una gran oferta de ocio para los jóvenes en los días de verano y que de esta manera amenizará las tardes de los vecinos”.