El éxito de Amazon sigue aumentando en 2018

0 15

Amazon es sin duda una de las e-commerce más exitosas y lucrativas a nivel mundial, el valor de sus acciones y su crecimiento e ingresos anuales lo avalan. En un mundo donde existen tantas páginas de ventas online y la oferta es tan reñida, las personas siguen preguntándose cuál es la clave del éxito de Amazon.

Esta empresa que se fundó en Seattle, Estados Unidos en el año 1995 para vender libros online, hoy en día vale más de 51.040 millones de dólares y su fundador, Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Tan solo el primer trimestre de 2018 incrementó su valor en 43% y generó ganancias de 1.630 millones de dólares durante el mismo periodo de tiempo. Contra toda probabilidad en la bolsa de Wall Street, las acciones aumentaron su valor en 5% tan solo en una semana del mes de marzo y aunque en 2017 el crecimiento fue de 85%, se estima que en 2018 rompa records.

Es decir, a pesar de ser una empresa con más de 20 años en el mercado, sigue manteniéndose vigente y efectiva. Con esos números se puede afirmar que es la e-commerce preferida a nivel mundial. Actualmente la capitalización bursátil es de casi 750.000 millones de dólares.

¿Por qué los usuarios prefieren Amazon?

Jeff Bezos y sus gerentes en distintos países del mundo aseguran que el éxito de Amazon radica en que todas las actualizaciones e innovaciones las hacen pensando en los clientes y en mejorar la experiencia del usuario.

Aseguran que el cliente es el centro de Amazon y no dan un paso sin antes preguntarse qué preferirían los clientes o cuál es la mejor forma de mantenerlos felices. De igual manera, expresan que antes de ver a sus clientes como compradores potenciales, los ven como personas con necesidades que pueden ser suplidas en Amazon.

Amazon ofrece a sus compradores envíos gratis en tiempos reducidos a cambio del pago de una suscripción anual que puede hacerse después de acceder al periodo de prueba gratis que dura 30 días. El coste mensual de la suscripción en Estados Unidos es de apenas 12 dólares.

Esta modalidad también otorga ventajas a sus miembros como acceso gratis a Series Amazon Originals y entregas en tan solo dos horas en ciudades como Barcelona o Madrid. El mes pasado llegaron a más de 100 millones de miembros del servicio Prime, 40 millones más de las proyecciones que habían hecho los expertos de la marca.

Esto que demuestra que el modelo ha sido un éxito al igual que el resto de sus mejoras. La variedad de productos que tienen en stock es otra de las claves del éxito.

Poder conseguir todo lo que necesitas, desde productos de aseo personal hasta electrodomésticos en una sola tienda es algo que atrae al consumidor. A diario miles de personas ingresan a las ofertas de amazon para comprar cosas de poco valor económico, pero que sumados generan millones de dólares que ingresan a la empresa.

Sus inigualables precios también llaman la atención de los compradores.

Los negocios locales o tiendas pequeñas no pueden competir con las Ofertas que tiene Amazon, pero a veces es común ver artículos en grandes cadenas como Costco Wholesale que salen más económicas en Amazon incluyendo el envío. La rapidez de despacho es otro de sus puntos fuertes.

La desventaja de comprar por Internet es que los productos pueden tardar varios días o semanas en llegar, por eso algunos clientes prefieren ir hasta los establecimientos físicos, pero con Amazon Prime los productos llegan el mismo día de la compra.

Tan solo en España cuentan con tres súper almacenes que albergan toneladas de mercancía y con una logística impecable hacen posible realizar las entregas más rápidas. La consolidación de la empresa como marca también genera confianza en los clientes, por lo que muchas personas prefieren hacer sus compras en Amazon que en tiendas menos reconocidas que podrían tener métodos de pago inseguros.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido