El II Mini Trail “La Capitana” una realidad gracias al empeño de José María Blazquez “Tobari”

29

El deporte en general y el  trail en particular tiene en Rincón de la Victoria un nombre relevante, Tobari. Es el apodo cariñoso que los más jóvenes le tienen puesto a José Maria Blazquez Vilaplana, profesor en la actualidad del Colegio Público Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria y un enamorado del deporte en general que inculca a través de su excelente docencia.

Es conocido por haber jugado al fútbol de guardameta y pasar después al fútbol-sala, donde llegó a ser jugador profesional en el UMA, Forum Ourense, Autos Lobelle (actual Lobelle de Santiago ) y Jerez, así como por sus diferentes proyectos educativos que intenta inculcar en los niños y niñas así también a los padres. Esto es hábitos saludables tanto de comida como deportivos junto a su compañero Óscar Manzanera.

Esto repercute gratamente a que los jóvenes puedan participen en distintas carreras que organiza en el mismo centro, como son la  Carrera  Solidaria “Save The Children”, Las Escuelas de la Milla (todas las semanas tienen que recorrer una distancia diferente), Las Buquiolimpiadas, etc, etc

Actividades deportivas que llevan a clasificar a su colegio a la fase final de los Juegos Deportivos Autonómicos y en este 2018 está volcado en un nuevo proyecto denominado “Creciendo en Salud” el cual promueve los mismos valores aparte de participar en más actividades deportivas.

Además organiza de forma independiente la Mini Trail La Capitana que cumplirá el próximo domingo 22 de abril la II edición, para inculcar la actividad deportiva en los más pequeños y que como integrante del Club Atletismo Rincón le da además los mejores conocimientos para que la prueba consiga el mejor carácter organizativo y apoyados en su compañeros de club.

Por ello la prueba de este próximo mes de abril casi ya al cierre de inscripciones, ya registra el tope previsto, unos 350 participantes. Un Mini Trail La Capitana que partirá desde las 10 de la mañana en Torre de Benagalbón desde la zona norte del Colegio La Marina para diferentes categorías, desde la más pequeña la chupetín (500 metros), pasando por prebenjamin (ambos acompañados por un familiar) y benjamin (800 metros), e infantil y cadete (1500 metros) todos en masculino y femenino y que por participar tendrá medalla, así como los tres primeros en cada categoría y sexo un trofeo.

Para más información, inscripción y consulta de circuitos  consultar en: http://www.dorsalchip.es/carrera/2018/4/22/Minitrail_La_Capitana.aspx

 

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido