El mercadillo navideño más grande de la Costa del Sol se instala en Torrox durante el puente

El mercadillo navideño más grande de la Costa del Sol se instala en Torrox durante el puente



La concejala responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Torrox, Sandra Extremera, ha informado hoy de que el municipio “albergará el mercadillo navideño más grande de la Costa del Sol, con 4.000 metros cuadrados, durante el próximo puente, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre”.

De este modo, ha destacado que la cita, con la que colabora el Consistorio torroxeño y que tendrá lugar en la Lonja Horto Málaga, “congregará a más de 80 puestos, que ofrecerán a vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de productos artesanos y gastronómicos, de carácter nacional e internacional, además de elementos decorativos y navideños”.

En este sentido, ha señalado que “también habrá puestos especializados en cerveza española, extranjera y artesana, de modo que el espacio busca consolidarse como un punto de encuentro durante los próximos días festivos, donde los usuarios puedan degustar y hacer las primeras compras navideñas”.

Extremera ha subrayado igualmente que, entre los días 5 y 8 de diciembre, “se habilitará un tren navideño gratuito para trasladar a las personas que quieran acercarse al mercadillo, el cual estará disponible en horario de 12 a 15 y de 16 a 19 horas”, ha explicado.

Así, ha proseguido, “este medio de transporte tiene previstas siete paradas para atender la demanda de la mayor parte de usuarios posibles, estando éstas ubicadas en el hotel Santa Rosa y en la iglesia de El Morche, en Torcasol-Los Llanos, en la gasolinera, en la avenida América, en la parada de autobuses de Torrox-Costa y en la Tienda 340 de El Peñoncillo”, ha puntualizado la edil.

En esta línea, ha indicado que “también habrá más de 3.000 metros cuadrados de aparcamiento vigilado, enfocado especialmente a los visitantes que lleguen de fuera del municipio”.

Música en directo

Extremera ha apuntado que el mercadillo “estará ambientado todos los días con la música en directo de varios DJ’s, a los que se sumarán las actuaciones de diferentes asociaciones locales cantando villancicos”.

Por último, la concejala ha indicado que la inauguración oficial, en la que participarán el alcalde y miembros de la corporación municipal, tendrá lugar el próximo viernes, 4 de diciembre, a partir de las 18 horas.

“El Ayuntamiento de Torrox refleja con el apoyo a iniciativas como ésta su compromiso para convertir al municipio en el nuevo referente de la Costa del Sol, con el objetivo de generar empleo y riqueza, y mejorar la calidad de vida de sus vecinos, siendo éste el principal objetivo de nuestros esfuerzos”, ha concluido.