El mercado cervantino, en Torre del Mar del 23 al 26

20

Torre del Mar acoge del 23 al 26 de junio un Mercado Cervantino, que se celebrará en el paseo Larios de la localidad, organizado por la empresa Rastrillo de Culturas con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.
Con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, Torre del Mar presenta esta singular iniciativa, un mercado único y especial que ambientará la localidad con actividades y talleres de la época medieval durante los próximos días.
Mañana jueves 23, tendrá lugar la inauguración del mercado a las 19:00 horas y permanecerá abierto hasta las 00:00 horas comenzando las primeras actividades y talleres. Durante la tarde, un juglar castellano recitará poesías de Cervantes y proclamará sus historias a lo largo de todo el mercado.
El viernes 24, sábado 25 y domingo 26, el horario del mercado será de 11:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 00:00 horas. Durante estos días, unos 60 puestos aproximadamente exhibirán en sus stands todo tipo de artesanías: complementos de discos de vinilo, minerales, orgonitas, inciensos, grabados, jabones naturales, amuletos, aromas, juguetes de madera, marionetas, entre otros..
El Mercado Cervantino de Torre del Mar, además de los singulares puestos de artesanías, presenta numerosos atractivos turísticos. Se han organizado actividades para niños, como un teatro de títeres y marionetas, talleres pintacaras y figuritas de goma eva. También, por las tardes, varios músicos acompañarán a Don Quijote y Sancho Panza con sus poemas, recorriendo todo el mercado. El viernes y el sábado, tendrá lugar un espectáculo de danza y bailes de la época cervantina.
Con iniciativas como esta, la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, pretende impulsar y dinamizar la economía local. Este mercado, además de ser un atractivo turístico más para Torre del Mar, supondrá un importante refuerzo económico para los comercios y negocios de la zona.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido