El mercado navideño más grande de la Costa del Sol supera las 40.000 visitas durante el puente

Los 80 expositores arrojan un balance muy positivo, con la venta de más de 800 pascueros y un centenar de árboles de Navidad

El mercado navideño más grande de la Costa del Sol supera las 40.000 visitas durante el puente



La concejala de Turismo de Torrox, Sandra Extremera, ha realizado hoy un balance “más que positivo” sobre el mercado navideño instalado durante el pasado puente de diciembre en el municipio, el cual se ha alzado como el más grande de la Costa del Sol y “cuyas expectativas han sido cumplidas con creces”.

De este modo, Extremera ha indicado que “se han superado las 40.000 visitas, que han podido disfrutar de un nuevo atractivo para Torrox en estas fechas tan señaladas, con un gran mercadillo compuesto por 80 expositores, entre comerciantes, artesanos, hosteleros y operadores de atracciones infantiles”, ha explicado.

En este sentido, la edil responsable de Turismo ha señalado que “los vecinos y las miles de personas que nos han visitado estos días han contribuido a dinamizar la actividad y economía del municipio”, punto en el que ha informado de que se han comercializado más de 800 pascueros y en torno a un centenar de árboles de Navidad”.

Asimismo, ha proseguido, “la vertiente gastronómica ha sido uno de los principales atractivos del evento”, alegando que “se han consumido en torno a 6.000 piezas de salchicha alemana, más de 2.000 raciones de migas y más de 100 kilos de cochinillo”.

En esta línea, Extremera ha apuntado que “también se han comercializado en torno a 60 kilos de pastelería navideña y más de 500 kilos de castañas, además de superarse los 800 litros de té caliente o Glühwein”, ha continuado.

Por todo ello, ha estimado que “podemos decir que la iniciativa de este gran mercado navideño ha sido todo un éxito, por lo que esperamos que en años venideros podamos seguir incorporando actividades que contribuyan a alzar a Torrox como uno de los municipios referentes de la Costa del Sol”, ha concluido.

One Response to "El mercado navideño más grande de la Costa del Sol supera las 40.000 visitas durante el puente"

  1. Antonio José Medina Fernández   9 diciembre, 2015 at 23:21

    Ha sido todo un éxito y muy pronto se volverán a hacer grandes cosas. Gracias a todos por asistir y colaborar