El PP denuncia el “estado de paralización y letargo” en el que la Junta mantiene a Torrox

Navarro critica que “ el municipio acumula 24 años reivindicando la construcción de unos juzgados accesibles y que dispone de una sola ambulancia pese a triplicar la población en verano”

El PP denuncia el “estado de paralización y letargo” en el que la Junta mantiene a Torrox



La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Patricia Navarro ha criticado el “estado de letargo y paralización” en el que la Junta de Andalucía mantiene a Torrox, “un municipio con un gran potencial que no acaba de despegar ante la inacción constante de una Administración que desoye las necesidades de los ciudadanos”.

En este sentido, Navarro ha lamentado que “el municipio acumula 24 años reivindicando la construcción de una nueva sede judicial que sea accesible y cuya situación se ve agravada durante los meses de verano por el aumento de población, al prestar servicio a ocho localidades de la comarca de la Axarquía”.

De este modo, ha reivindicado “la inmediata construcción de los nuevos juzgados, que actualmente se encuentran en un edificio habilitado en 1992 de manera provisional y cuyo uso se ha prolongado hasta la actualidad, tras dos décadas de incumplimientos por parte del Gobierno andaluz”.

Asimismo, ha proseguido, “la sanidad es otra de las materias en las que la Junta suspende en la Villa de Torrox, al contar el municipio con una sola ambulancia, algo a todas luces insuficiente cuando la población llega a triplicarse en verano”, ha manifestado.

Al respecto, la parlamentaria andaluza ha enumerado algunas de las deficiencias que acumula la localidad en el ámbito sanitario, apuntando que “el centro de salud de Torrox no dispone de radiógrafo, por lo que los pacientes deben desplazarse hasta Vélez-Málaga o Nerja para hacerse una radiografía”, ha indicado.

En esta línea, ha apuntado que “otra de las críticas de los ciudadanos es que el núcleo de El Morche sólo disponga de consulta de Pediatría durante unos días a la semana y de servicio de Urgencias durante el verano”, ha explicado.

Por su parte, el presidente del PP de Torrox y alcalde del municipio, Óscar Medina, ha reprochado al Gobierno socialista que “sea el Consistorio el que debe afrontar las mejoras necesarias en centros educativos para que se mantengan en óptimas condiciones, pese a ser potestad de la Administración andaluza”.

Asimismo, ha lamentado que “la Junta mantenga bloqueado el puerto deportivo de Nerja-Torrox, un proyecto de vital importancia para el desarrollo turístico y económico de la zona, vinculado a la creación de puestos de trabajo, una reivindicación que también acumula dos décadas de retraso”, ha expuesto.

Por último, Medina ha mostrado su compromiso para impulsar mociones en el pleno municipal instando a la Junta de Andalucía a acometer todas estas demandas históricas con el objetivo de que el municipio avance, ha concluido.