El PP destaca la necesidad de instalar plazas de aparcamiento regulado en Algarrobo Costa

0 27

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Algarrobo, Natacha Rivas, ha destacado hoy “la necesidad de instalar plazas de aparcamiento regulado en la franja litoral del municipio para favorecer una mayor rotación de vehículos, beneficiando tanto a los comerciantes como a los vecinos”.

De este modo, ha subrayado que “desde el Grupo Popular hemos realizado esta propuesta municipal por los cauces normales sin éxito, al ser rechazada la moción presentada al respecto en el último pleno”, lamentando “la miopía del equipo de gobierno para impulsar el desarrollo económico y reactivar el pequeño comercio”.

La portavoz popular, que se ha reunido con empresarios y comerciantes de la franja litoral de la localidad para consensuar esta iniciativa, puesta en marcha con éxito en el municipio colindante de Torrox, ha resaltado que “desde el Partido Popular estamos convencidos de que debemos tomar partido ante la situación de cierre de negocios que se está produciendo y ofrecer respuesta a esta situación”.

Por ello, ha continuado, “abogamos por la idoneidad de este sistema gratuito mediante la utilización de un disco de control horario, siendo el tramo propuesto de dos horas, transcurrido el cual el vehículo deberá ser retirado y facilitar así la rotación y un mayor tránsito de personas”, ha insistido.

Asimismo, ha concretado que “el ámbito de aplicación propuesto abarcaría desde la rotonda del barco de la avenida Andalucía hasta la siguiente glorieta en dirección hacia Vélez-Málaga, y desde esta última hasta el final del municipio en su lateral derecho”, ha puntualizado.

Rivas ha señalado entonces que, “como portavoz del grupo popular, mantengo la mano tendida al consenso y al diálogo para seguir trabajando en este asunto, de manera que podamos avanzar en el mismo y que el Consistorio pueda poner en marcha esta iniciativa mediante la elaboración de una ordenanza reguladora de aparcamientos en Algarrobo Costa más pronto que tarde”, ha concluido.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido