El PP en Diputación instará a la Junta a que finalice el proyecto de la Carretera de Arco, que conecta Vélez-Málaga y Marbella

27

El Partido Popular en la Diputación de Málaga pedirá en el próximo Pleno a la Junta de Andalucía que retome el proyecto de la Carretera de Arco, que debe unir las localidades de Vélez-Málaga (zona oriental) y Marbella (occidental).

Mª Francisca Caracuel, portavoz del grupo en el ente supramunicipal, exigirá a la Consejería de Fomento de la Junta que termine un proyecto que “acumula 23 años de retrasos”, ha apuntado Caracuel.

El proyecto fue iniciado en 1992 con la intención de crear una vía que conectase los dos extremos del litoral malagueño, pero después de tanto tiempo la carretera se encuentra inacabada. Sólo se ha ejecutado un tramo de 48,55 kilómetros entre Vélez-Málaga y Casabermeja, en la parte oriental, y otro de algo más de 34 kilómetros entre Marbella y Casapalma, en la occidental. El grupo popular pedirá así a la Consejería que finalice este último tramo y que comience a estudiar la posibilidad de ampliar los carriles de la Axarquía, la zona más transitada.

La Carretera de Arco se planificó antes de que entrase en funcionamiento el tramo de la autovía A-7 (1996), que une la capital con Rincón de la Victoria; tampoco existían entonces la Ronda Este, la hiperronda, la AP-7 o la AP-45 de Las Pedrizas, entre otras.

La creación de esta vía supone, en palabras de la portavoz, “una forma de comunicación para potenciar el turismo interior de la provincia”. En época estival, la población en la costa occidental asciende hasta las 400.000 personas, por lo que conectar ambas zonas beneficiaría al sector turístico.

Varias localidades implicadas en el proyecto han mostrado su decepción con la situación actual de la Carretera de Arco. Así, los alcaldes de Almogía y Vélez-Málaga, Cristóbal Torreblanca y Antonio Moreno respectivamente, han declarado recientemente su malestar ante este problema, pues consideran improcedente que, después de más de dos décadas, la carretera siga sin finalizar.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido