El presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol retira las competencias a la vicepresidenta segunda

0 37

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, ha retirado las competencias a la vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, ante su falta de responsabilidad e implicación en la gobernabilidad de la institución.

Campos ha lamentado que la vicepresidenta segunda no haya estado a  la altura de la circunstancias en la tramitación para actualizar la tarifa de depuración de aguas residuales, un asunto clave para el futuro de la empresa pública Axaragua y para la propia institución. “La vicepresidenta y el grupo del que forma parte tendría que explicar por qué ha decidido situarse en la tramitación de este asunto vital para la institución al margen del gobierno del que teóricamente formaba parte. El PP es un partido de gobierno, pero sus representantes en el gobierno de esta institución no han actuado como tal. No han actuado con responsabilidad”, ha asegurado.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía ha recordado que el objetivo primordial del gobierno que preside ha sido garantizar la prestación de servicios públicos que se llevan a cabo desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y hacerlo con el máximo consenso y diálogo. “Hemos sido receptivos a las propuestas del Partido Popular. Sin embargo, el PP ha sido poco receptivo a llegar a un acuerdo. El PP tendría que explicar qué le ha hecho cambiar de criterio y abrir una crisis en el gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía”, ha explicado.

“El PP tendría que explicar por qué ha decidido dinamitar la vía del acuerdo, del diálogo y del consenso e instalarse en el enfrentamiento partidista. Como presidente de la institución, simplemente voy a certificar una decisión que el PP ya ha adoptado previamente: la de salirse del gobierno de esta institución”, ha señalado.

Sin embargo, el presidente de la institución ha reconocido que no le gustaría que esto finalizara así. “Quiero hacer un llamamiento al PP para que vuelva a la senda del acuerdo y del diálogo. Para que vuelva a la senda de la responsabilidad y del consenso. Para que deje de lado los intereses partidistas y trabaje hombro con hombro con este gobierno para garantizar la viabilidad y el futuro de esta Mancomunidad y la prestación de servicios públicos a los vecinos y vecinas de la Axarquía”, ha concluido.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, Juan Peña, ha criticado  que “en un momento clave para la institución, con su futuro en juego, el PP haya decidido dar un paso al lado y salirse del gobierno de la Mancomunidad para hacer oposición a ese gobierno del que formaba parte. Una absoluta irresponsabilidad”.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido