El próximo 7 de abril en Nerja dará comienzo el Curso de Entrenador de Baloncesto

El próximo 7 de abril en Nerja dará comienzo el Curso de Entrenador de Baloncesto

El área de Deportes del Ayuntamiento de Nerja comunica el inicio de un Curso de Entrenador de Iniciación de Baloncesto, en el que colabora con la Federación Andaluza de Baloncesto. Con el curso de iniciación Nivel 0 realizado, la persona podrá entrenar a cualquier equipo desde la categoría BabyBasket hasta la categoría Infantil.

Esta nueva actividad formativa, organizada por el Club Nerja Baloncesto, se encuentra en periodo abierto de inscripción y se incluye dentro del Plan de Estudios de la Escuela Nacional de Entrenadores. El Curso posee validez exclusivamente federativa. Toda aquella persona interesada en obtener esta Titulación Federativa y en recibir la correspondiente formación como Entrenador, tiene una nueva oportunidad para hacerlo. El curso dará comienzo el sábado 7 de abril en  las Instalaciones del Centro Municipal de Deportes de Nerja  y se llevará a cabo los días 7, 8, 14 y 15 de abril.

El contenido del curso se estructura en 4 grandes grupos de contenidos: formación del jugador de baloncesto, ciencias del entrenamiento en baloncesto, táctica de ataque y defensa y dirección de equipos.