El PSOE en Diputación asegura que el PP “ha recortado un 62% la financiación procedente del remanente a Torrox”

14

El PSOE en Diputación de Málaga ha asegurado que el PP ha recortado un 62 por ciento la financiación procedente del remanente de la institución provincial al municipio de Torrox.

Así lo han asegurado este miércoles los diputados provinciales Estefanía Merino y Antonio Yuste junto al secretario general del PSOE en la localidad, Juan Manuel Cortés.

Según los socialistas, el PP destinó el año pasado del remanente de la Diputación 340.000 euros a Torrox. Sin embargo, este año 2018 ha destinado al municipio sólo 130.000 euros, por lo que ha recortado 210.000 euros, un 61,76 por ciento, han detallado.

El secretario general del PSOE de Torrox ha criticado el uso que está haciendo el PP del remanente en Diputación, “que está suponiendo un recorte del 62 por ciento con respecto al año pasado para el municipio”, indicando que el alcalde del municipio, Óscar Medina “está siendo cómplice del maltrato del PP en la Diputación con el pueblo de Torrox”.

Además, Cortés ha afeado que los torroxeños han dejado de ingresar ayudas que ascienden a los 872.690 euros desde 2012 del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación. “Medina no está a la altura y no defiende los intereses de nuestro municipio”, ha lamentado.

Por su parte, Antonio Yuste ha criticado la “política de asfixia económica y recortes” del presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, y el PP a los pueblos de la provincia. “El PP utiliza el remanente de la Diputación para dar un nuevo tajo a la financiación del municipio de Torrox”, ha asegurado.

“Bendodo es el líder en recortes en financiación a los pueblos de Málaga”, ha dicho Yuste, al tiempo que ha señalado que esos recortes tienen el apoyo del alcalde de Torrox. “Los casi 900.000 euros recortados del Plan de Asistencia y Cooperación podrían haber ido a hacer las dos pistas de pádel y los vestuarios en el complejo deportivo de Los Llanos o para otras infraestructuras para el municipio”, ha apuntado.

El diputado provincial ha acusado al equipo de gobierno del PP en la Diputación de estar más preocupado por “la política de bombo y platillo”, como es “hacer un restaurante en la plaza de toros que va a costar casi cinco millones de euros”. “Sin embargo, el PSOE en Torrox sí está ejerciendo responsablemente la política y gracias a eso los proveedores van a poder cobrar las facturas que se les adeudan”, ha dicho.

Por su lado, la viceportavoz del grupo socialista, Estefanía Merino, ha detallado que el PP destinó el año pasado 27 millones de euros del remanente a la financiación de los municipios de la provincia de Málaga. Sin embargo, para este año 2018 el PP ha destinado sólo diez millones del remanente de la Diputación a los municipios, un 63 por ciento menos. “El PP podría haber destinado más dinero del remanente a inversiones en los municipios de la provincia, pero ha preferido destinarlo a ayudas discrecionales y a pagar la deuda con los bancos”, ha concluido Merino.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido