El PSOE le reprocha al PP que Torrox aún no tenga tanatorio

El PSOE le reprocha al PP que Torrox aún no tenga tanatorio



La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, María Estrella Tomé, ha dicho hoy que “más de un año después desde que asumiera la alcaldía, Oscar Medina y el PP siguen dando palos de ciego con el proyecto del tanatorio, mientras los torroxeños y torroxeñas tienen que marcharse a municipios vecinos como Vélez Málaga o Nerja cada vez que tienen que vivir un momento tan triste y doloroso como el funeral de algún familiar”.

Tomé ha manifestado que “la última ocurrencia a la que ha dado pábulo Oscar Medina demuestra que no tiene proyecto ni para el tanatorio ni para otras muchas necesidades de nuestro municipio”.

La edil socialista se ha referido a la idea de ubicar la infraestructura funeraria en el edificio de la unidad de estancia diurna de Torrox-Costa. Al respecto ha añadido que “solo a Medina y a los suyos se les ocurre ubicar un tanatorio junto a la guardería municipal, desmontando un centro que se había usado para la formación de jóvenes desempleados. No queremos ni pensar cuál puede ser la próxima ocurrencia de un Gobierno que quiere resolver los problemas y las necesidades de los torroxeños y torroxeñas en las redes sociales pero que en más de un año en el Ayuntamiento han demostrado su incapacidad para dar una respuesta serie y formal a estas necesidades”.

Tomé ha afirmado que “Torrox no tiene un tanatorio por culpa del PP” y ha recordado que el anterior alcalde, el socialista Francisco Muñoz, dejó el contrato para la construcción del tanatorio junto al cementerio municipal de Torrox listo para que el nuevo alcalde solo tuviera que depositar su firma y pudieran empezar las obras. “Muñoz, ha aclarado la edil socialista, no quiso firmar el documento para no condicionar la gestión del nuevo Gobierno municipal, pero 13 meses después hemos vuelto a la casilla de salida y lo único que tenemos es un alcalde dando palos de ciego sin saber como dar respuesta a una de las principales necesidades a día de hoy en nuestro municipio”. 

Tomé ha recordado que el Gobierno socialista inició el procedimiento para el desarrollo del proyecto del tanatorio con el cambio de uso de los suelos del antiguo campo de fútbol situado junto al cementerio municipal, para destinar parte de esta parcela a los nuevos usos funerarios. Posteriormente, elevó varias propuestas a pleno que siempre fueron rechazadas por el resto de formaciones políticas y por último inició el concurso a través de una resolución de Alcaldía, contando con una oferta que cumplía con los requisitos establecidos para el desarrollo del proyecto. La propuesta incluía una segunda fase en la que se desarrollaría otro tanatorio junto al cementerio de El Morche. “El PP, ha añadido Tomé, lo único que ha hecho es tirar todo este trabajo por tierra y dejar pasar el tiempo lamentándose de que no encuentran una solución a esta demanda vecinal.”