El PSOE pide al PP en la Diputación que actúe en la carretera que une Cájiz con Iznate afectada por el último temporal

El PSOE pide al PP en la Diputación que actúe en la carretera que une Cájiz con Iznate afectada por el último temporal

Los diputados provinciales del PSOE Antonio Yuste y Luis Guerrero han pedido hoy al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga que actúe en la carretera MA-3118 que une Cájiz con Iznate afectada por el último temporal.

En una visita al municipio de Iznate, junto al alcalde, Gregorio Campos, los diputados provinciales han anunciado que el PSOE ha presentado una moción en comisión en la Diputación instando al equipo de gobierno a llevar a cabo las acciones de mantenimiento oportunas para garantizar la seguridad y el buen estado del firme en esta carretera. Asimismo, a través de esta misma iniciativa los socialistas han instado al PP a la retirada inmediata de los restos existentes de tierra y rocas en la entrada al municipio de Iznate y en las zonas públicas allí existentes, fruto de los desprendimientos provocados por el temporal.

Según ha explicado el diputado provincial Antonio Yuste, las fuertes lluvias que se registraron en nuestra provincia en el pasado mes de marzo hicieron que algunas de las carreteras provinciales que integran la red provincial sufrieran daños importantes en el firme, así como deterioros importantes que pueden suponer graves problemas en un futuro no muy lejano.

En este sentido, ha recordado que la MA-3118 de Cajiz a Iznate se vio afectada por el temporal, que provocó el desprendimiento de la ladera y obligó a cerrar el acceso al municipio de Iznate. “A día de hoy todavía los restos de ese desprendimiento están ocupando zonas de carácter público que no pueden ser utilizadas por los iznateños e iznateñas”, ha asegurado Yuste.

El diputado provincial socialista ha transmitido la preocupación de los vecinos de Iznate “que ven como el firme de la MA-3118 no se encuentra en las mejores condiciones de seguridad y que no pueden utilizar zonas públicas de su municipio porque la Diputación de Málaga no ha retirado los restos del desprendimiento en esta carretera de titularidad provincial”. Por todo ello, ha instado al equipo de gobierno del PP a actuar en esta carretera cuanto antes.

Por otro lado, los diputados provinciales, junto al también diputado provincial socialista Manuel Chicón, han visitado el socavón originado como consecuencia del temporal en la MA-4108 entre Salares y Árchez. Junto al alcalde de Salares, Pable Crespillo, Chicón ha recordado que en esta carretera se produjo un hundimiento que supuso una grave situación de inseguridad para los vehículos que circulan por esa vía. Este hundimiento está siendo actualmente solucionado por el Área de Fomento de la Diputación de Málaga. “Esperemos que estas obras finalicen cuanto antes”, ha dicho.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

11 − tres =