El rapero Haze actuará este fin de semana en la Feria de Sedella

El rapero Haze actuará este fin de semana en la Feria de Sedella



El municipio de Sedella celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Esperanza desde el viernes 5 de agosto hasta el domingo 7 de agosto. Este pequeño municipio del interior de la Axarquía ofrece a sus vecinos y visitantes una programación muy variada que tendrá como plato fuerte la actuación del rapero Haze el sábado a las dos de la madrugada en el recinto ferial. 

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas; y el alcalde de Sedella, Francisco Abolafio han presentado esta mañana el cartel que ha sido elaborado por Rafael Pérez. Junto a ellos ha estado el teniente alcalde, Rubén Pérez y el portavoz de la junta de festejos, José Antonio Conejero.

 

“Sin duda va a ser un fin de semana muy intenso pero hay tiempo para disfrutar de todos y cada uno de nuestros pueblos. Es enriquecedor inmiscuirse en su cultura, su historia, sus tradiciones, su gastronomía y su gente. La Feria de Sedella tiene alicientes suficientes para conocerla y disfrutar de un rato en familia o con amigos”, ha expresado Campos.

 

“Con la excusa de la feria, hay que aprovechar para visitar el entramado musulmán de sus calles que forman parte de la ‘Ruta Mudéjar’, la iglesia de San Andrés o la era que conservan en el casco urbano”, ha sugerido el vocal de Turismo quien ha recordado el atractivo que tiene este pueblo “enclavado en el Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama”.

 

Abolafio ha explicado que las actividades se desarrollarán durante las tres jornadas festivas y van desde las actuaciones musicales a encuentros deportivos, pasando por juegos para los más pequeños y ceremonias para honrar a la patrona, la Virgen de la Esperanza. “Hemos elaborado una programación donde combinamos todo tipo de actividades y pensadas para todos los públicos. Es una fiesta que siempre ha atraído a muchos axárquicos y a los que invitamos que nos acompañen un año más”, ha señalado el regidor quien ha agradecido “el trabajo de la junta de festejos cuyos miembros se encargan de la organización y de recaudar dinero todo el año para poder celebrarla”.

 

El portavoz, José Antonio Conejero ha indicado que la Feria se inicia con un pasacalles a cargo de la ‘Banda de Música Municipal’ de Sedella. Las noches del recinto ferial las amenizará la orquesta Roma. El viernes tendrá lugar la elección de las reinas y la actuación de coros de distintos pueblos axárquicos procedentes de Torre del Mar, Salares, Corumbela y Sedella. Para cerrar, los asistentes podrán disfrutar del concierto del grupo ‘El Tamborín’.

 

El sábado se desarrollan distintas competiciones deportivas como la carrera urbana y de cintas en bicicleta. También tendrá lugar el concurso de dominó y los pucheros. La charanga municipal ‘Los Trilleros’ tocará durante la Feria de Día hasta el comienzo de la Fiesta de la Espuma con música a cargo de los djs de ‘Unravel Records’. Por la tarde se celebra la fiesta infantil para los más pequeños y el traslado de Nuestra Señora de la Esperanza desde su ermita hasta la parroquia San Andrés Apostol. A las dos de la madrugada tiene lugar la actuación del rapero sevillano Haze.

 

El domingo tendrá lugar la misa y la procesión de la Virgen de la Esperanza, que estará acompañada por la Banda Municipal de Música y el Coro Rociero de Sedella. En la Feria de Día, los sedellanos y visitantes podrán degustar gratuitamente una paella de marisco mientras disfrutan de la Orquesta ‘Nuevo Compás’. La actuación del humorista Justo Gómez será a las doce y media de la noche.