El sábado 19 de mayo Nerja celebrará su VII Noche en Blanco

El sábado 19 de mayo Nerja celebrará su VII Noche en Blanco

El próximo sábado 19 de mayo Nerja celebrará su VII edición de la Noche en Blanco, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerja. Dentro del programa de actividades de esta jornada, como novedad la Asociación de Videocreadores Cortos de Vista ha propuesto la creación de una muestra de cortometrajes, bajo el título de “Cortos para no dormir”.

Para participar, se muestra las bases de participación:

1.- El plazo de admisión de cortometrajes será a partir de la fecha de publicación de estas bases hasta el 10 de mayo de 2018. Los trabajos se podrán entregar en:

– Ventanilla del Centro Cultural Villa de Nerja, sito en calle Granada, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y dos horas antes de la celebración de un espectáculo.

– Entrega en mano a la Asociación Cortos de Vista de Nerja contactando  a través del email: nerjacortosdevista@gmail.com ; o del perfil de facebook cortosdevistanerja.

– Envío digital al email nerjacortosdevista@gmail.com a través de wetransfer, dropbox o cualquier plataforma de almacenaje virtual.

2.- La temática de los cortometrajes presentados será de terror o fantasía.

3.- Podrán participar los trabajos realizados por un equipo humano que cuente con una importante presencia nerjeña o que sean grabados en un alto porcentaje en localizaciones de Nerja. Estos aspectos serán valorados por la organización.

4.-  Los cortometrajes deberán tener una duración entre un minuto y tres minutos máximo, si bien se podrán valorar de manera excepcional aquellos trabajos de mayor duración que, por su interés, sean susceptibles de ser seleccionados.

5.- Los trabajos deben ser presentados en su versión original y, en aquellos cuya lengua original no sea el español, con subtítulos en ese idioma.

6.- Los cortometrajes se presentarán en formato H.264 mp4 1080p, ya sea de forma digital a través de plataformas de almacenamiento, o soporte memoria usb (que se devolverá tras la proyección) o en dvd.

7.- Normas de inscripción: Se adjuntará la siguiente documentación:

– Archivo word o pdf en el que se indiquen los siguientes datos:

* Nombre, apellidos, teléfono y email del director.

* Título de la obra, duración, fecha de la producción y breve sinopsis de dos líneas máximo.

* Ficha técnica y artística del cortometraje, con los nombres de los componentes del equipo de grabación.

– 2 fotogramas del mismo y (opcional) archivo del cartel del cortometraje.

9.- De los trabajos que se presenten serán seleccionados 10 para su proyección por un jurado designado la organización. El jurado podrá aumentar esta cantidad si lo considera oportuno.

10.- Los trabajos no seleccionados podrán ser retirados por sus autores en un plazo no superior de 45 días desde la proyección de la muestra. Superado este plazo la organización no se hará responsable de las copias de los mismos.

11.- Una vez presentado el cortometraje y aceptada su participación en la muestra de la Noche en Blanco 2018, no podrá ser revocada su inclusión por parte del director o responsable.

12.- Los cortometrajes seleccionados para la proyección de la muestra recibirán una gratificación de 60 euros.

13.-La participación en la muestra supone la plena aceptación de las bases aquí expuestas.

Desde el área de Cultura se informa que, al igual que la lectura de los relatos cortos del concurso  de la Asociación La Aventura de Escribir, los cortometrajes se proyectarán el 19 de mayo, dentro de la programación de la VII Noche en Blanco de Nerja 2018.