El tercer Belén Viviente de Las Protegidas de Nerja se celebrará el 16 de diciembre

6

Rosa Arrabal, alcaldesa de Nerja; Patricia Gutiérrez, concejala de Tradiciones; José Miguel Ortuño, presidente de la Asociación de la Barriada de Las Protegidas, y miembros de ésta, han presentado esta mañana el cartel anunciador de la navidad en la barriada, así como la completa programación.

“Un año más la AVP  recreará en la Plaza de Andalucía el Belén Viviente, algo de lo que estamos muy orgullosos, además de ser un gran recursos turístico que impulsa a romper con la estacionalidad”, explica Arrabal. Este año, el Belén Viviente se celebrará el domingo 16 de diciembre a las 17:00 horas con la colaboración de la Pastoral “Con otro aire”. Tras la representación teatral del nacimiento del niño Jesús, que será presentada por Marífé Rico y escenificada por vecinos y vecinas de la barriada, podrá visitarse el Belén hasta las 20:00 horas.

Todos los actos previstos empezarán el miércoles 12 de diciembre a las 17:00 horas, con la  zambombá popular  “Antonio López”, la tradicional fiesta de navidad “que este año toma el nombre de un vecino que nos dejó hace unos meses”, explica el presidente de la AVP. Habrá degustación de los productos navideños y el chocolate caliente. Tras ello, continuarán los actos con el Encuentro de Pastorales del Centro de Participación Activa de la Axarquía, con la participación de las pastorales de mayores de Vélez Málaga, de Torrox y del CPA de Nerja.

Finalmente, el 4 de enero, la actividad más esperada por los pequeños de las casas será el pasacalles del Cartero Real, que recorrerá las calles de La Barriada Las Protegidas y, posteriormente, recogerá las cartas de los infantes en la Plaza de Andalucía. Además, habrá juegos infantiles y regalos para todos los pequeños/as asistentes.
“Un belén viviente referente en la comarca de la Axarquía, por lo que invitó a todos a participar de este ambiente envolvente de Navidad, donde familiares, pequeños y mayores, además de poder disfrutar de esta escenificación que se produce en el corazón de Nerja”, describe la edil.

Desde el Ayuntamiento de Nerja y la AVP se anima a todo el municipio a participar en esta experiencia y se agradece la colaboración de las diferentes concejalías (Tradiciones, Turismo y Participación Ciudadana), de CEDER, Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía y los diferentes Ayuntamientos partícipes.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido