El tripartito nerjeño aboga por una auditoria de Urbanismo ampliada y no “selectiva” como propone Ciudadanos

20

Tras las informaciones vertidas por Ciudadanos sobre la necesidad de realizar una auditoria en el Área de Urbanismo de Nerja, no en la concejalía como ellos erróneamente proponen, el equipo de gobierno de esta localidad, integrado por el Partido Socialista, Izquierda Unida y EVA-Podemos, ha precisado por medio de un comunicado, realizar algunas aclaraciones.

Para el equipo de gobierno “La formación naranja manifiesta haber solicitado expedientes en el Consistorio, expedientes, que como no podía ser de otra manera, se les han ido facilitando a su portavoz, María del Carmen López. Pero es necesario aclarar que estos expedientes han sido iniciados o llevados a cabo por la anterior corporación, es decir, por el Partido Popular”.

Por otro lado, avanza su comunicado “Llama la atención que la formación liberal afirme que ha detectado “posibles irregularidades en proyectos concretos” así como “licencias de obras supuestamente contrarias a lo establecido en el PGOU de Nerja”, cuando todos esos expedientes han contado con su correspondiente tramitación e informes positivos, tanto técnicos como jurídicos. Pero lo más grave es que al hablar de “supuestas irregularidades”, Ciudadanos está cuestionando el trabajo de los técnicos municipales, y no sólo del departamento de Urbanismo, así como generando una alarma social innecesaria. Si tras ver la documentación y hablar con diferentes técnicos llegaron a esa conclusión, ¿por qué no presentaron propuesta instando a revisar el acto administrativo o interpusieron demanda?, en nuestra opinión hubiera sido la vía más razonable después de las afirmaciones realizadas”.

Respecto a la realización de una auditoria, el grupo de gobierno estaría de acuerdo en realizarla, “pero no una auditoría selectiva como es la que Ciudadanos propone, sino una auditoría más amplia y a otros departamentos de los que dependen los expediente, la auditoría no puede quedarse sólo en el Área de Urbanismo, no tiene sentido”.

Por último indican que “para nosotros es un trabajo duro, constante y diario el intentar poner orden a una gestión de tantos años en la que no se han llevado a cabo obras de urbanización, no se han recepcionado urbanizaciones, se paralizó el giro de cuotas de urbanización e incluso, existen expedientes sancionadores sin tramitación, entre otros. Por ello, nos sorprende que Ciudadanos, siendo conocedores de todo ello, nunca hayan solicitado información adicional y que tampoco lo hagan en esta auditoría “selectiva” que esperamos amplíen”.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido