El veleño Alejandro Morales entre los finalistas del campeonato internacional de olas grandes “La Vaca Gigante”

El veleño Alejandro Morales entre los finalistas del campeonato internacional de olas grandes “La Vaca Gigante”



Alejandro Morales, veleño y axárquico, seleccionado entre los 32 participantes que este domingo han disputado la denominada prueba de olas grandes “La vaca gigante” (Cantabria). Los surfistas han llegado a coger olas de hasta siete metros y el malagueño llegó a pasar la primera ronda, consiguiendo así un hito en la historia del surf andaluz, donde hasta ahora nadie había llegado a competir en pruebas internacionales de este modalidad.

La prueba congregó a mas de 10.000 asistentes alrededor de los acantilados del Bocal para seguir el campeonato, que se ha disputado con olas de seis y siete metros desde las diez de la mañana a las tres de la tarde, según informa la organización de la prueba.

Numeroso público en el campeonato

Cabe destacar la impresionante ola que cogía el marroquí Othamane Choufani, una de las mejores izquierdas del día, que se veía empañada por una aparatosa caída de la que salió a casi 150 metros del punto de partida.

El canario Alex Zirque se ha proclamado ganador de “La Vaca Gigante”, mientras que el británico Tom Butle se hace con el segundo escalón del podio y Adur Metamendi con el bronce.

Desde Axarquiahoy.es queremos felicitar a nuestro paisano Alejandro y darle ánimos para seguir compitiendo a este nivel.