El Vélez sacó petroleo de su partido contra el Rincón

El Vélez sacó petroleo de su partido contra el Rincón



Rincon          0
Velez CF.      1
Rincon de la Victoria
Estadio Francisco Romero.
400 Espectadores.
El partido que se le presentaba al Vélez en el Francisco Romero es de esos partidos trampa frente a un equipo en mitad de la tabla, nuevo en la categoría que tenia mucho por ganar y poco por perder. Pero, que se jugaba su honra en el derbi axárquico. Un estadio, además, con sus medidas mas cortas, y un rival con bajas importantes. Pero este Vélez sabe a lo que juega y que se juega. Cazorla no se pone nervioso por nada ni por nadie, suma y sigue el la pelea con los mejores y frente a enemigos que le duplican e incluso triplican el presupuesto. Así lleva media liga y una jornada mas suma y esta vez los tres puntos. Agazapados los veleños con un gol de penalty en el minuto 16 y materializado por David Moreno ponían tierra de por medio y mas tranquilidad para poder afrontar lo quedaba de partido 75 minutos, un mundo.
David Moreno autor del gol de la victoria.
David Moreno autor del gol de la victoria.
Con un portero que no es titular, una defensa con medios centros y sin su delantero estrella Emilio Guerra aguanto todo lo que se le venia encima, ademas de quedarse con uno menos al final del partido, por expulsión de Arturo. Y los palos…tres palos…tres. No le entraba el balón a los de Francis Bravo. ¿Suerte?, ¿el destino?. ¿La flor de Lucas Cazorla?.
¿Se habrían encomendado al patrón veleño San Sebastián ?. Por cierto se vuelve a reivindicar este santo para Vélez-Málaga. No lo sabemos, pero hay un grupo y un míster que son una piña , que con lo normalito están ahí arriba y que solo han perdido un partido, a pesar de los embargos, las dificultades económicas, con una afición a medio gas, con pocos patrocinios, con juveniles o sin ellos., etc.
Pero ahí están peleando y trabajando con humildad, sumando 21 jornadas y no sacando pecho por que esto es muy largo y el camino es duro, pedregoso y les esperan algunas emboscadas, atracos, y algún perro ladrador. Pero bueno…de momento…ladran…luego cabalgamos. Nueve equipos en la pelea para cuatro puestos . Sumar, sumar y sumar. Nada mas, a veces de 1 en 1 y hoy 3 puntos.
Ahora esperar mas refuerzos, entrenar, hacer piña, trabajo y humildad por que el domingo hay un hueso duro de roer, el Loja de Funes .
Gol m.16. David Moreno de penalty.
Árbitros Colegio Jiennense.
Amonestados Rincon: Javi Lopez, Miguel, A costa y Delfín Lopez .
Amonestados Velez: Nacho, Vergara, Montero, Fernando Gallego e Iparragurre.
Expulsado por doble amarilla Arturo( m.85)
Alineciones.
C.D. RINCÓN: Mario, Villegas ( Miguelito), Acosta, Noguera, Miguel Angel, Javi López, Adel, Pepe Capitán, Ramírez ( Alberto López) y Morales( Kiko ).
VELEZ C. F.  Iparraguirre, Damian, Nacho, Lasly, Oliver, Arturo, David Moreno (Vazquez), Joseito (Montero), Diego (Pulga), Vergara y Fernando Gallego.
Crónica: J.L. Castro