El vídeo promocional de Torrox supera los 300.000 impactos en menos de una semana

El cortometraje creado bajo el lema ‘Recuerdos que te harán volver’ se alza como una de las campañas locales con mayor repercusión de las presentadas en la Feria Internacional de Turismo

El vídeo promocional de Torrox supera los 300.000 impactos en menos de una semana



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha valorado hoy positivamente “la gran acogida registrada por el vídeo lanzado como eje central de la campaña promocional presentada en la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR), que en menos de una semana ha logrado superar los 300.000 impactos”.

De este modo, el regidor ha destacado que el cortometraje creado bajo el lema ‘Torrox, recuerdos que te harán volver’ “ha sido una de las campañas locales que mejor aceptación han tenido, un éxito que podemos atribuir a la apuesta novedosa realizada por una historia que apela a los sentimientos, dejando atrás el tradicional spot publicitario de pocos segundos”.

Medina, que ha recalcado “la importancia de internet y de las redes sociales para la difusión de nuevas campañas turísticas, con el fin de mejorar el posicionamiento e impulsar la imagen de marca”, ha informado de que “así lo hemos percibido en nuestro paso por FITUR y tras mantener reuniones y contactos con agentes especializados del sector, por lo que haremos especial hincapié en este aspecto en nuestras promociones”, ha manifestado.

Respecto al éxito de la última campaña desarrollada, ha aplaudido que, desde su lanzamiento el pasado jueves, “hemos superado los 300.000 impactos publicitarios, el 66% de los cuales provienen de los canales oficiales del Consistorio, si bien el resto se genera a través del contenido compartido desde perfiles personales”, ha especificado.

Así, ha proseguido, “Facebook es la red social que mayor alcance ha presentado, con más de 200.000 impactos y por encima de las 48.700 reproducciones del cortometraje a través de la página del Ayuntamiento, además de contabilizar 6.000 reacciones, comentarios y contenido compartido. A éstas, se suman las 3.500 visualizaciones del canal Youtube del Consistorio y las más del centenar canalizadas a través del perfil de Twitter @Ayto_Torrox”, ha enumerado.

Por su parte, la edil responsable del área de Turismo, Sandra Extremera, ha mostrado su “enorme satisfacción” por el resultado de la campaña iniciada el pasado 21 de enero en el marco de FITUR, indicando que “nuestra intención es continuar promocionando el municipio, abanderando iniciativas que capten la atención de un turista cada vez más activo en la búsqueda de destino y que no se conforma con un producto estático”.

Al respecto, Extremera ha recordado algunas de las campañas impulsadas por el Consistorio en los últimos meses, como la instalación de sombrillas de colores o la celebración de la Carrera de la Felicidad, “con gran repercusión dentro y fuera de la provincia y dándonos visibilidad en medios internacionales”.

En este punto, la concejala ha hecho hincapié en los “grandes proyectos que mejorarán la marca turística Torrox a corto y medio plazo, como el sendero litoral y el espigón de Ferrara, cuyas obras está previsto que arranquen a finales de febrero para garantizar el buen estado de las playas, beneficiando a los empresarios del sector y, por tanto, al número de turistas”, ha señalado.

“Esperamos que el próximo verano se alcancen nuevas cifras récord en el número de personas que nos visitan y se alojan en nuestro municipio, una dirección en la que seguiremos trabajando en todos los sentidos, también a través de la promoción”, ha concluido.