Elías Bendodo pone a Rincón de la Victoria como ejemplo de que “las cosas se pueden hacer mucho mejor”

Elías Bendodo pone a Rincón de la Victoria como ejemplo de que “las cosas se pueden hacer mucho mejor”



El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este viernes que la situación política de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, donde recientemente se ha producido un cambio y ahora gobiernan los ‘populares’, “es el mejor ejemplo de que las cosas se pueden hacer mucho mejor”, y ha comparado esta situación “con el cambio político que también necesita Andalucía después de 40 años de socialismo”.
“Las cosas se pueden hacer mucho mejor, y basta con ver lo que ha hecho Francisco Salado en sus primeras semanas como alcalde”, ha subrayado el dirigente ‘popular’ durante su intervención en la Asamblea del PP de Rincón de la Victoria, en la que los afiliados han reelegido como presidente a Salado. Bendodo ha considerado “clave” también “el espíritu de colaboración entre fuerzas políticas” que se ha dado en Rincón de la Victoria.

“Una moción de censura siempre tiene una justificación democrática, pero si además supone dejar gobernar a quien ganó las elecciones, está más justificada que nunca, por lo que agradezco la generosidad e inteligencia de Ciudadanos y Partido Andalucista”, ha apuntado. Bendodo ha situado este acuerdo entre fuerzas políticas como “otro referente a tener en cuenta de cara a la situación andaluza”, ya que ha advertido de que “cualquier cambio político a nivel regional pasa necesariamente por un acuerdo entre el PP y Ciudadanos”.

Durante su intervención, el presidente de los ‘populares’ malagueños ha hecho referencia también a los últimos datos de creación de empleo, valorando que España “haya pasado de ser el país de Europa que más puestos de trabajo destruía para ser ahora el que más puestos crea”. En este punto, ha recordado que “siempre que las cosas han ido mal en España, los votante han recurrido al PP para que solucionara la situación; y después, ha apuntado, “cuando las cosas han ido bien, han vuelto a votar al PSOE hasta que nos ha llevado a la ruina”.

“Es un ciclo que se ha dado en las últimas décadas, pero ahora que las cosas empiezan a ir bien de nuevo tenemos que incidir en los logros obtenidos por el PP para que no se olvide todo el esfuerzo realizado, que la gente lo valore y que no se vuelvan a relajar”, ha propuesto el dirigente ‘popular’. En clave local, Bendodo ha hecho hincapié en la importancia de Rincón de la Victoria “como referente en la provincia”, y en el peso específico del PP local en el conjunto de la formación provincial.

“Mis manos derechas en la Diputación y en el Rincón, Francisco Salado y Patricia Navarro, son los dos del Rincón”, ha señalado. Por último, ha calificado como “un gran acierto” la elección de Salado como presidente del PP de Rincón de la Victoria para los próximos cuatro años. “Han pasado sólo unas semanas y ya se nota en el municipio que es el alcalde”, ha concluido. Además de la elección de Salado como presidente del PP de Rincón, en la asamblea de este viernes se ha nombrado también una nueva directiva, en la que destaca la designación de Borja Ortiz como secretario general; de Antonio Fernández y Antonio Rando como vicepresidentes; de Juan León como coordinador general; y de Samantha Ortega, Miguel Ángel Jiménez, Javier Baco, Isabel Robles y Lidia Montes como vicesecretarios.