El embalse de La Viñuela el que más caudal está recibiendo de las lluvias en estos dos días

El embalse de La Viñuela el que más caudal está recibiendo de las lluvias en estos dos días

En un repaso realizado el pasado 27 de febrero sobre las presas de Málaga estos sumaban 205 hectómetros, este viernes a media tarde el balance había subido hasta cerca de los 220 hectómetros cúbicos, según los datos que ofrece Hidrosur en la red de la Junta de Andalucía.

Hasta el momento los que más caudal han recibido son el embalse de La Viñuela, en la Axarquía, que es el que presenta peor situación de agua almacenada con un volumen actual de casi 40 hm³ (23,00% de su Capacidad) y al que le sigue el de La Concepción, que abastece a la Costa del Sol Occidental. Ambos pantanos han ganado unos tres hectómetros cúbicos de caudal gracias a las lluvias de estos días, mientras que el embalse del Guadalhorce ha ganado casi un hectómetro, y el del Conde del Guadalhorce y Guadalteba suman uno cada uno.

Recordar que en la Costa Occidental hasta la fecha de este viernes, se han superado ya los 50 litros acumulados en doce horas en puntos como Marbella, mientras que en la Axarquía se acercan a los 50 litros. En la capital malagueña las precipitaciones acumuladas se sitúan en torno a los 30 litros por metro cuadrado.