El emisario submarino de la playa de El Chucho, en Nerja, tiene otro agujero mayor

Este último agujero se encuentra 100 metros más adelante que el primero y ha sido descubierto por los buzos que en estos días tratan de reparar la primera rotura (de 20x 20 cm) situada a solo 300 metros de la Costa y por donde salían las aguas residuales sin depurar

El emisario submarino de la playa de El Chucho, en Nerja, tiene otro agujero mayor



El emisario submarino ubicado en frente de la desembocadura del río Chíllar, en la playa de El Chucho, en Nerja,tiene una rotura aún mayor que la que un vecino detectó hace dos semanas  cuando navegaba por la zona.

Este último agujero se encuentra 100 metros más adelante que el primero y ha sido descubierto por los buzos que en estos días tratan de reparar la primera rotura (de 20x 20 cm) situada a solo 300 metros de la Costa y por donde salían las aguas residuales sin depurar. Este hecho generó un gran impacto en las redes sociales, al subir un vídeo el vecino citado anteriormente denunciando que había visto todos los residuos en la superficie.

Dada la antigüedad del emisario, con más de treinta años en funcionamiento, y a la luz de los últimos acontecimientos va a ser preciso sustituirlo en un tramo completo, según han indicado fuentes municipales.

El edil de Infraestructuras, José María Rivas, a indicado que esta situación se debe a la falta de mantenimiento en todos estos años.  No obstante, ya se ha dado aviso a la Demarcación de Costas y a la Consejería de Salud de la Junta  y según el concejal se han tomado muestras de las playas en varias zonas. Como por el momento no se han obtenido los resultados de estas aún no se ha ordenado el cierre de ninguna playa.

En la imagen fotograma del vídeo que grabó el vecino de Nerja denunciando la presencia de residuos en la superficie del mar