Empiezan a recoger propuestas para los presupuestos participativos 

Empiezan a recoger propuestas para los presupuestos participativos 



La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha comenzado a recoger propuestas ciudadanas para los Presupuestos Participativos.
Así lo ha anunciado la concejala Sonia Jiménez, quien ha precisado que el nuevo proceso está enfocado para aquellas personas que no puedan asistir a los talleres de co-creación.
“Desde hoy vamos a distribuir urnas en 14 localizaciones distintas del municipio para que los ciudadanos puedan depositar sus propuestas o sugerencias a los Presupuesto Participativos”, ha indicado.
Así, hasta el 1 de julio, éstas permanecerán en el Hogar del Jubilado, las bibliotecas de La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y Benagalbón; APAL Delphos, Oficina de Turismo, Oficina de Juventud, Casa Fuerte, Pabellón Polideportivo y Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.
De la misma forma, hasta el mismo día estará disponible el proceso telemático, que facilitará la presentación de propuestas ciudadanas a través de la página web http://participarincondelavictoria.lol/cuentanos-tu-propuesta/, donde se puede cumplimentar una ficha que además podrá descargarse para enviar por correo electrónico a participacion@rincondelavictoria.es.
La alcaldesa, Encarnación Anaya, ha invitando a la ciudadanía a participar, con la presentación de propuestas, de forma presencial o mediante la plataforma electrónica.
En la misma línea, Jiménez ha asegurado que “en este proceso los protagonistas son la ciudadanía del municipio, que están mostrando interés en colaborar con una nueva cultura participativa donde prima el interés general y el bien común del municipio”.
Así, la adopción de la estrategia de Presupuesto Participativos tiene el objetivo de “empoderar a nuestra población desde la información y la participación logrando involucrar a la ciudadanía en la toma de las decisiones más importantes”.
La constitución de un grupo motor, formado por la ciudadanía, se encargará de recibir todas las propuestas, someterlas a evaluación y establecer las bases de regulación, redactar el autorreglamento y coordinar todo el proceso participativo.
En concreto, el proyecto está dotado con una partida de 250.000 euros y tiene como fin promover los procesos de presupuestos participativos durante el presente ejercicio.