Emvipsa cierra un préstamo de 1,5 millones de euros para hacer frente al pago de las nóminas de los trabajadores

El concejal delegado de Emvipsa, David Vilches, rubricó el acuerdo que permitirá hacer frente a las nóminas de los cerca de 600 empleados con los que cuenta la Empresa Municipal de la Vivienda

Emvipsa cierra un préstamo de 1,5 millones de euros para hacer frente al pago de las nóminas de los trabajadores



La Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructuras y Promoción de Vélez-Málaga, Emvipsa, ha firmado hoy la solicitud de un préstamo de 1,5 millones de euros con la entidad Caja Rural del Sur para garantizar el pago de las nóminas de los trabajadores de dicha empresa.

El concejal delegado de Emvipsa, David Vilches, rubricó el acuerdo junto con Diego Pulido, director territorial de Cádiz y Málaga de Caja Rural del Sur, Teresa Álvarez, directora de Unidad de Negocio en Málaga de la entidad y Juan Ignacio Iruela, director de la sucursal de Caja Rural del Sur en Vélez-Málaga.

“Agradecer la confianza que nos ha demostrado la entidad ya que nos permitirá que se garantice el pago de las nóminas de los trabajadores de la Empresa de la Vivienda y sobre todo en unas fechas tan señaladas como son las navideñas”, destacó Vilches, donde cuentan actualmente con cerca de 600 trabajadores.

Diego Pulido, director territorial de Cádiz y Málaga de Caja Rural del Sur, destacó que dicha operación “consiste en un adelanto de cantidades que el Ayuntamiento tiene presupuestadas para Emvipsa, una operación puente para aportar a Emvipsa y que el Consistorio hará frente cuando llegue su vencimiento”, declaró Pulido, y que se tratan de dos adelantos, de 750.000 euros cada uno.

“Tendremos que ver la liquidez con la que nos encontraremos a finales de diciembre, por si tenemos que hacer disposición de la primera cantidad total de 750.000 euros o sólo una parte”, comentó Vilches, indicando que “nuestra idea es que Emvipsa tenga ingresos propios para cubrir esa falta de liquidez y que se puedan disminuir esos pagos que cubre” .

Pulido indicó con respecto al acuerdo que “somos una entidad que ha trabajado siempre con el sector agroalimentario y ahora estamos apostando también con las instituciones así como grandes empresas”.

El edil torreño advirtió en octubre que desde el equipo de Gobierno se garantizaría el pago de las nóminas a los empleados de la Empresa de la Vivienda correspondientes a noviembre y diciembre, recordando la situación económica en la que se encontraba Emvipsa durante el mes de junio, nada más empezar el actual mandato, con varias partidas agotadas.