ENCONTRAR LAS MEJORES PIEZAS PARA TU VEHÍCULO

Dónde y cómo localizar los mejores repuestos para tu coche sin tener que desembolsar una fortuna en piezas nuevas

ENCONTRAR LAS MEJORES PIEZAS PARA TU VEHÍCULO



Un vehículo es una máquina compleja y precisa, formada por numerosas piezas que funcionan en conjunto y que se complementan entre sí haciendo que todo marche en perfecta armonía.

No obstante, por muy buena que sea la marca y calidad del vehículo en cuestión, el paso del tiempo o un mal mantenimiento puede hacer que una de esas piezas se deteriore y genere una avería que nos puede costar un disgusto si no se soluciona a tiempo.

Si el vehículo es comprado de primera mano, por lo general tendrá varios años de garantía, lo que nos supondrá una tranquilidad en caso de que se suceda algún fallo o el deterioro de alguna pieza. Pero dada la situación económica en nuestro país, no todo el mundo puede permitirse un coche nuevo y opta por el mercado de segunda mano.
El mercado de segunda mano tiene sus ventajas y desventajas. La ventaja más evidente es la del precio, ya que compramos por mucho menos de lo que cuesta un coche nuevo, suponiendo un ahorro considerable. También puede considerarse una ventaja que podemos encontrar modelos que ya no se fabrican en el caso de que vayamos buscando un modelo concreto que nos guste mucho. Existe un gran mercado de coches de coleccionismo donde la compra y venta de segunda mano es crucial.
Ahora bien, las desventajas también son muchas, siendo la más importante la de comprar a ciegas. Por mucho que el vendedor nos asegure el buen estado de un vehículo, nunca podremos estar seguro al 100% del trato, el mantenimiento y el uso que ha recibido.
Adquirir un vehículo de segunda mano es una lotería; puede salir bueno o puede salir malo, siendo este último caso un auténtico dolor de cabeza para su comprador, teniendo que estar frecuentemente visitando el taller y sustituyendo piezas, con el correspondiente desembolso que eso supone.

Encargar las piezas en las casas oficiales es bastante caro y además supone un tiempo de espera elevado en caso de que provengan del extranjero, pero hay otra forma de ahorrar tiempo y dinero en las piezas que necesitamos; Nos referimos a la web de Desguaces.eu, donde encontrarás un listado de desguaces de toda la península y un buscador donde podrás encontrar fácilmente la pieza que necesitas de segunda mano. Además también disponen de piezas para motos, camiones, barcos y tractores. Se acabó perder el tiempo llamando a cada desguace, aquí los tienes todos reunidos en la misma web.

PREPARA TU VEHÍCULO PARA LA INSPECCIÓN TÉCNICA

Uno de los grandes temores cuando se compra un coche de segunda mano es saber si está preparado para pasar la inspección técnica de vehículo, más conocida como la ITV. Esta inspección es obligatoria y el hecho de circular sin ella no sólo acarrea una sanción económica sino que además pueden inmovilizar tu vehículo, por no mencionar del riesgo que supone para el conductor y otros viandantes circular con un vehículo del cual desconocemos su estado y que pueda fallar en cualquier momento.

Si ya es hora de pasar la revisión, tendrás que solicitar una cita previa, pues esta inspección no te la hacen sobre la marcha. Si no sabes cómo hacerlo ITV en Malaga informacion te mostrará todo lo que necesitas saber para pedir tu cita, desde los distintos talleres en los que puedes hacerlos dependiendo de cuál te venga mejor por ubicación hasta las fechas y horas disponibles. Puedes hacerlo vía online o por teléfono e incluso te detalla los requisitos que necesita tu vehículo para pasar la ITV. No obstante, recomendamos pasar por un taller para una revisión previa a la ITV y asegurarnos de que la pasará a la primera para no tener que volver a repetir el proceso de pedir la cita.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

8 + Doce =