Enrique López Cuenca vuelve a ser presidente de la Real Federación Española de Atletismo

Enrique López Cuenca vuelve a ser presidente de la Real Federación Española de Atletismo



El nerjeño Enrique Lopez Cuenca, alma mater del atletismo en la localidad del Balcón de Europa, ha vuelto a ser designado por el nuevo presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) como vicepresidente primero, es decir, será la mano derecha de Raúl Chapado, amén a su dilatada carrera como gestor a máximas instancias del atletismo nacional e internacional, pues además de la presidencia de la Federación Andaluza de Atletismo, también es vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Atletismo.

Enrique López Cuenca nació en Nerja el 4 de diciembre de 1955. Fundó el club Nerja de Atletismo en diciembre de 1983 y portó la antorcha de los Juegos Olímpicos de Barcelona´92 a su paso por la localidad nerjeña.

En 1987 pasó a ser Presidente de la comisión delegada del Patronato Municipal de Deportes de Nerja y responsable del área de atletismo. Ostentó asimismo la presidencia de la Federación Malagueña de Atletismo entre 1992 y 1996 y la presidencia de la Federación Andaluza de Atletismo desde 1996.

En 1992 pasa a ser miembro de la asamblea de la Real Federación Española de Atletismo y vocal de la junta directiva de esta entre 1996 y 2000. Este último año fue designado vicepresidente de la RFEA.  En su currículum también está haber sido miembro del comité organizador del Mundial de Atletismo de Sevilla en 1999.