Entrega de diplomas a los participantes de la segunda Ruta de la Vida Saludable de Vélez-Málaga

La Ruta Saludable se celebró en noviembre del año pasado en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro y participaron alumnos del Colegio San José y de todos los institutos de Vélez-Málaga

Entrega de diplomas a los participantes de la segunda Ruta de la Vida Saludable de Vélez-Málaga



El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha entregado este mañana los diplomas a los participantes de la segunda edición de la Ruta de la Vida Saludable.

La concejala de Bienestar Social, Zoila Martín, presidió el acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio veleño, donde se reunió con el profesorado de los centros educativos así como jóvenes participantes en el programa de Bienestar Social.

“Este equipo de Gobierno organizó esta ruta saludable que estuvo dirigida a los jóvenes de nuestro municipio, con el fin de acercar las distintas delegaciones de este Ayuntamiento y los recursos que se les oferta”, comentó Martín.

La edil destacó que “supuso una actividad lúdica muy entretenida para que los menores se conciencien sobre el cuidado de la salud y con conductas que están enfocadas a evitar los malos hábitos”

En la entrega de diplomas acreditativos por la participación en el taller de educación vial, a los jóvenes del programa de Bienestar Social se les entregó además un material deportivo para la práctica de diferentes disciplinas.

Ruta-saludable
Jóvenes del programa de Bienestar Social reciben material deportivo

En este encuentro, que tuvo lugar a mediados de noviembre del pasado año en el pabellón Cubierto del polideportivo Fernando Ruiz Hierro participaron alumnos de CPC de San José así como de todos los institutos de Vélez-Málaga (Almenara, Juan de la Cierva, Reyes Católicos, Salvador Rueda) y Torre del Mar (Joaquín Lobato, María Zambrano y Miraya del Mar).

Además de diversas áreas municipales del Consistorio participaron otras entidades y organismos como el Área de Gestión Sanitaria Málaga Este-Axarquía, el Consorcio Provincial de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Esta ruta se enmarcó dentro de la Estrategia Nacional de Promoción de Salud y Prevención para visibilizar el conjunto de servicios y recursos comunitarios municipales para contribuir a la mejora de salud tanto física como emocional.