Entregados los diplomas de los cursos que promueve el consitorio veleño para favorecer la inserción laboral de los jóvenes del municipio

Entregados los diplomas de los cursos que promueve el consitorio veleño para favorecer la inserción laboral de los jóvenes del municipio
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, asistió a la entrega de diplomas de los cursos que promueve el consistorio veleño, en colaboración con la entidad ‘Matrícula 10’, para favorecer la formación y la inserción laboral de los jóvenes del municipio.
Una muestra de los 139 alumnos que han finalizado las diferentes ediciones de los cursos, han recogido sus diplomas en el salón de plenos del Ayuntamiento de manos de la edil de Juventud. La mayoría de los cursos se han impartido en la modalidad online y han versado sobre muy diversas materias que van desde marketing, ventas o diseño a labores de limpieza o de celador en hospitales, o prevención de riesgos laborales, entre muchas otras.
“La modalidad online permite a los participantes compatibilizar los cursos con otras materias y, en algunos de los casos, con la ocupación laboral, por lo que este tipo de formaciones son muy demandadas”, señaló María Santana.
La oferta formativa cuenta con un importante porcentaje que financia el área de Juventud del consistorio veleño, no solo para los cursos que acaban de finalizar sino también para los que se impartirán a lo largo del presente año.