Entregan las llaves de las 34 plazas de parking público gratuito municipal de Benamocarra 

Entregan las llaves de las 34 plazas de parking público gratuito municipal de Benamocarra 



El Ayuntamiento de Benamocarra ha entregado las llaves del parking público gratuito que consta de 34 plazas, así los beneficiarios podrán disponer de un espacio donde poner su vehículo de forma totalmente gratuita durante un año. Al acto asistió el alcalde de la localidad, Abdeslam Lucena, y se dieron cita los solicitantes agraciados en el sorteo a quienes se les hizo la entrega de llaves para poder disponer de aparcamiento para su vehículo.

Es el tercer año consecutivo que el Consistorio realiza esta iniciativa, en la que los vecinos interesados que entregaron la solicitud, debían encontrarse empadronados en el municipio y pagar de forma habitual el impuesto de circulación de vehículos de tracción mecánica en Benamocarra. El sistema que se ha utilizado para la adjudicación de las plazas gratuitas de aparcamiento, que tendrán validez durante un año, se ha efectuado mediante sorteo ante notario, debido a que el número de solicitudes excedía del número de plazas a adjudicar.

De las 34 plazas, dos de ellas están reservadas para minusválidos. El parking público se encuentra situado en los bajos del flamante Pabellón Polideportivo “Villa de Benamocarra” en una zona con fácil acceso en la nueva área de expansión del municipio.

“Debemos optimizar los recursos públicos, ayudar a la ciudadanía en tiempos de crisis, puesto que tiene carácter gratuito, y paliar en la medida de lo posible la carencia de aparcamiento que hay en esta zona próxima al centro urbano ha destacado el alcalde, Abdeslam Lucena.