EMVIPSA reduce la deuda en un 30% en los dos últimos años

EMVIPSA reduce la deuda en un 30% en los dos últimos años



La Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga  (EMVIPSA) ha reducido su deuda en casi un 30% en los dos últimos años, situándose actualmente en 9.660.000 €.

Así lo ha anunciado David Vilches concejal delegado de EMVIPSA, en el balance que realizó sobre la gestión de la empresa municipal llevada a cabo durante el presente mandato. Ha explicado que se ha realizado más de 4000 actuaciones en colegios, instalaciones deportivas, vía pública o instalaciones municipales, mejorando estos espacios y poniendo el foco de acción en las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio. Informó también que con la licitación de los servicios más importantes que presta la empresa, se ha conseguido un ahorro significativo manteniendo y mejorando la calidad de los mismos: “en 2015 la empresa municipal tenía un gasto de 159.000 € en productos de limpieza y en 2016 hemos pasado a 136.000€, consiguiendo un ahorro de 25.000 €.”

Adentrado en su balance, de los 68.000 € que empleaba EMVIPSA en el año 2015 para electricidad se ha pasado a 63.000 €, consiguiendo un ahorro de 5000 € y además realizando muchas más actuaciones que en 2016.

El concejal de EMVIPSA, comentó que “cuando en 2015 me hice cargo de la empresa municipal, me encontré con que el 80% de los trabajadores, incluyendo los que venían de Crespo, carecerían de uniforme para trabajar, tal y como establece la Ley y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. A día de hoy, la totalidad de nuestros empleados cuentan con uniformes, cumpliendo de esta manera con la ley vigente”.

Entre el 2015 y 16 se ha regularizado la situación de algunas concesiones administrativas como es el caso de Valplus que tenía una deuda con EMVIPSA y para saldarla, han cedido durante 11 años y 4 meses una parte de la concesión para garantizar el cobro del canon estipulado. En el capítulo de empelo, Vilches explicó que “recientemente se han publicado las Bolsas de Ayuda a Domicilio adaptadas a los nuevos requisitos que establece la ley de dependencia de la Junta de Andalucía contando con un amplio consenso de todos los partidos”. Sobre el servicio de ayuda a domicilio, explicó que “se ha pasado de las 156.000 horas destinadas a cubrir los 458 usuarios que tenía la empresa en mayo de 2015, a más de 200.000 horas para atender 503 usuarios a los que se les presta el servicio a día de hoy, lo que nos ha permitido generar empleo”.

Por último, David Vilches comentó que “el nuevo convenio de EMVIPSA firmado en 2016 ha mejorado las condiciones de trabajo de todos los empleados, y desde la empresa municipal seguimos adecuando la situación laboral de los trabajadores de Limpiezas Crespo con respecto a los de la propia empresa, quedando pendiente únicamente la negociación de las tablas salariales” afirmó.