El equipo de gobierno de Rincón eliminará la representación de la oposición en el consejo de administración de EMMSA aún teniendo estos más representación plenaria

El equipo de gobierno de Rincón eliminará la representación de la oposición en el consejo de administración de EMMSA aún teniendo estos más representación plenaria



En la nota conjunta remitida a esta redacción de los partidos políticos que conforman la oposición en el Municipio de Rincón de la Victoria: PSOE, Ahora Rincón, Izquierda Unida y Antonio Pérez concejal no adscrito, solicitan al nuevo equipo de gobierno de Rincón de la Victoria, que ante la convocatoria de la Junta General de la Empresa Mixta de Medio Ambiente, con el objetivo de renovar la composición del Consejo de Administración, proponga a la oposición que nombre al menos un miembro en el mencionado consejo.

Según afirman, “La opacidad en la gestión pública llega a esta importante empresa, en la que en los últimos mandatos siempre ha estado un miembro de la oposición en el consejo de EMMSA, nos preguntamos: ¿Qué quiere ocultar el equipo de gobierno?, ¿No quieren transparencia en las contrataciones de personal?

El temor de la oposición es que vuelvan a utilizar esta empresa de forma clientelar, contratando al personal de la empresa sin pasar por un proceso que garantice la igualdad de oportunidades, en el acceso a un empleo público.

La fiscalización de la oposición no se puede cercenar, necesitamos un ayuntamiento con paredes de cristal, por ese motivo hemos solicitado la oposición por escrito formar parte de este consejo de administración.

Ahora es necesario más que nunca la participación activa de toda la corporación en el consejo de EMMSA, en el momento en el que finaliza la concesión del servicio de limpieza, y en el que hay que crear una comisión mixta entre FCC y Ayuntamiento para liquidar la empresa.

En el Consistorio de Rincón de la Victoria ya es común desde hace dos mandatos que la Junta General proponga un miembro de la oposición en el Consejo de Administración de EMMSA, a consensuar por todas las fuerzas políticas que la conforman, siempre se ha acordado y consensuado. Entendemos que para el apoyo de C´s a la moción de censura incluía este nombramiento también.

Está claro que C´s en Rincón participa de forma encubierta en el gobierno del municipio. Asistiendo a reuniones de trabajo del Gobierno municipal con el Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, supervisando las obras de la Piscina de Cubierta, y designando a su portavoz Elena Aguilar en el Consejo de Administración de EMMSA, unido a sentarse en la misma bancada del gobierno, que simbólicamente refleja que forman un gobierno tripartito en la realidad.

En la misma jornada está convocada la Junta General de la Empresa Pública Municipal de Viviendas de Rincón de la Victoria S.L EMVIRIA, y en este caso, sí hay un miembro de cada uno de los partidos de la oposición en el Consejo de Administración. Lo que implica que en un consejo si hay voluntad política de transparencia, en el caso de EMMSA hay voluntad de opacidad.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

5 × uno =