El equipo de Gobierno llevará a pleno la aprobación definitiva de las ayudas al IBI en Vélez-Málaga

El equipo de Gobierno llevará a pleno la aprobación definitiva de las ayudas al IBI en Vélez-Málaga



El concejal de Hacienda, Juan Carlos Márquez, ha informado de que en 2017 la dotación presupuestaria para las ayudas asciende a 4,3 millones de euros y este año será posible que 1.893 personas recuperen las ayudas perdidas gracias a que se limitó la subvención de 500 euros como máximo por recibo y 1.500 euros en caso de varios inmuebles.

Márquez ha expresado que en la última Comisión de Hacienda del pasado 23 de junio sólo el Partido Popular votó a favor de las alegaciones que se habían formulado al Impuesto de Bienes e Inmuebles, “mientras que el resto de formaciones políticas las desestimaron con el voto favorable a la aprobación de las ayudas”.

El edil responsable de Hacienda ha valorado que las ayudas al IBI podrían haber estado “en su curso administrativo natural si no hubiera sido por las alegaciones que ha presentado el Partido Popular que ha ocasionado un retraso innecesario”. Concretado que 819 familias responden a la recuperación de las ayudas perdidas en el período de 2.012 a 2.015, y 1.074 familias a las solicitudes perdidas en 2.016.

“Los 4,3 millones de euros es una previsión para todas las ayudas a las que se pueda responder en 2017, con la recuperación de los períodos citados, pero este equipo de Gobierno contempla, si fuera necesario, ampliar la cuantía para hacer frente a las solicitudes”.

Una vez las ayudas a IBI se aprueben en pleno, se procederá a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y acto seguido el Ayuntamiento informará de los plazos que los ciudadanos tienen para iniciar la solicitud de las ayudas. Recordar que en 2016 se concedieron 24.208 ayudas y para 2017 se prevé un número de demandantes que asciende a 26.200 solicitudes.