El equipo de gobierno de Nerja molesto por que el PP deja sobre la mesa el Presupuesto 2018 con la abstención de Ciudadanos

El equipo de gobierno de Nerja molesto por que el PP deja sobre la mesa el Presupuesto 2018 con la abstención de Ciudadanos

El equipo de gobierno de Nerja ha informado en un comunicado que “El PP sigue bloqueando las mejoras e inversiones de Nerja. A pesar de estar desde el mes de septiembre invitado a presentar propuestas, iniciativas… nunca lo han hecho, nunca han asistido a reunión alguna “.

En nota de prensa indican que “Su mantra ha sido: haremos alegaciones en el tiempo de exposición pública, es decir, tras la aprobación inicial. Pero con su mayoría en las Comisiones han dejado un presupuesto de más de 27 millones de euros e inversiones por más de 4 millones sobre la mesa. También se queda sobre la mesa la plantilla de personal y la posibilidad de sacar oferta de empleo público”.

El PP de Nerja tiene 10 concejales con una edil liberada y 20 años de gobierno a sus espaldas, pero indican “no le ha sido suficiente 5 meses para conocer el presupuesto. Tiempo que desde le equipo de gobierno nerjelo reseñan “que se han negado a participar, a sentarse en las reuniones, a preguntar sobre la documentación que se le ha dado, a proponer…” 

“Un presupuesto con informe favorable y que con una ojeada se puede ver rápidamente el beneficio que reportará para el pueblo. Su objetivo es bloquear, bloquear sin importarles quien pierde, en este caso Nerja, como siempre”.  “Es por lo que no se incluirá en el próximo pleno y se convocará un pleno extraordinario para la segunda semana de marzo, a petición del PP y Cs.  Retrasando casi un mes su aprobación incial, a ver qué excusa pondrán la próxima vez desde el PP”.

“Desde el grupo de gobierno ya se les viene diciendo que el presupuesto se llevará una sola vez a pleno para su aprobación, no estamos dispuestos a que ocurra lo mismo que en febrero de 2016 cuando PP y Ciudadanos lo tumbaron y hasta agosto no hubo acuerdo, impidiendo ejecutar las inversiones recogidas. Tampoco lo del 2017, que por mucho tiempo que tuvieron jamás lo aprobó ni PP ni Ciudadanos”, sentenciaron en el comunicado.