El equipo de Gobierno rechaza las mociones del PP en el pleno de hoy

Según el comunicado de prensa, el Tripartito, IU y el concejal no adscrito se niegan a la eliminación de las entidades urbanísticas de conservación y se oponen a la creación de una mesa contra el enchufismo

El equipo de Gobierno rechaza las mociones del PP en el pleno de hoy



El Grupo Municipal popular lamenta la actitud del partido socialista y del resto del equipo de gobierno de Vélez Málaga con IU y el concejal no adscrito, ya oficialmente constituido por trece concejales (incluyendo a un trásfuga que ha sido expulsado por su partido) por su falta de colaboración en la progresiva eliminación de las entidades urbanísticas de conservación, pues provoca que sigan existiendo vecinos discriminados en los servicios públicos como la limpieza, alumbrado, jardines, etc…

El gobierno del Partido Popular inició en el pasado mandato una progresiva eliminación de este tipo de entidades. Tras la llegada de Moreno Ferrer a la alcaldía se ha parado ésta supresión y así va a continuar, al no salir adelante la moción constructiva para que los vecinos de Chilches, Benajarafe y otro núcleos de población residentes en éstas urbanizaciones tengan los mismos derechos que aquellas ya eliminadas, “No todos los vecinos de este municipio tienen y disfrutan de los mismos servicios públicos, hay urbanizaciones que no se limpian por éste gobierno tripartito”, afirma Delgado Bonilla.

En otro orden de cosas en un debate en el que algunos miembros del gobierno han ejercido con prepotencia sus cargos, tampoco ha salido adelante la moción el Grupo Popular sobre la constitución de una mesa de control de las contrataciones laborales de personal en el Ayuntamiento, en las entidades y empresas públicas dependientes y concesionarias de servicios públicos.

“Son muchas las denuncias de enchufismo que recibimos a diario. Aquí están sólo los que ellos quieren, aumento de cargos de confianza, incremento de productividades a funcionarios afines, aumento de los cargos directivos de libre  designación y enchufismo directo de personas afines, todo unido a los empleos en “B” y en “C” como ya se ha denunciado en otras ocasiones”.

“Ya acertamos de pleno una quiniela hace unos años con todas las personas que iban a entrar en el ayuntamiento. Han eliminado las bolsas de empleo que había creadas y aquí sólo entran los familiares y amigos de los miembros e equipo de gobierno”.

Éste equipo de gobierno, algunos de cuyos miembros estaban en contra de convertir Vélez Málaga en municipio de gran población, ahora aprueban y dotan en la Junta de Gobierno Local de 21 de julio una plaza de Director General del Ayuntamiento, con un nivel de complemento de destino nivel 30 y un complemento específico de 37.795,08 euros anuales y otra de Director de Gestión del Área Económica, con un complemento de destino nivel 29 y un complemento específico de 33.087,12 euros anuales.