El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria responde a la oposición con “datos contrastables” al presupuesto 2018 en relación a los Gastos Sociales

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria responde a la oposición con “datos contrastables” al presupuesto 2018 en relación a los Gastos Sociales

El presupuesto destinado al área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, para el ejercicio de 2018, ha sido cuestionado por otros grupos políticos en el municipio. Por esta razón, la concejala de esta área, Pilar Delgado, ha comunicado que “como ya se informó en la presentación de las partidas, el pasado mes de diciembre, el gasto social se incrementará en 22.000 euros respecto al pasado año, presupuesto elaborado por el anterior equipo de gobierno”. “El presupuesto ha pasado de 1.649.000,00 a 1.671.000,00 euros”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que “el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos del municipio y contribuir para que Rincón sea un mejor lugar para todos”.

Además, Salado ha recordado que cada gobierno tiene su propia forma de gestionar. “Nosotros preferimos ofrecer a los ciudadanos un servicio real, que responde con toda la ayuda posible, más que centrarnos únicamente en celebrar actos simbólicos, que también son necesarios, pero no prioritarios”. “Nuestra prioridad ha sido resolver expedientes de ayudas acumulados durante el gobierno del anterior equipo, y mejorar el procedimiento de las concesiones de las mismas”.

Delgado, por su parte, también ha informado que “el área de Bienestar Social se encarga de garantizar que toda la ayuda vaya dirigida a todos los colectivos, independientemente de la distinción de raza, color y creencias”.

Además, la concejala también ha querido rectificar el dato propuesto por otras entidades políticas sobre el presupuesto que se destinó en 2017, para el Plan de Rescate Social, en el que “se destinaron 92.000 euros, en lugar de 250.000, como ellos reivindican”. “Nosotros este año hemos reasignado el gasto de este programa en otras partidas con el objetivo de aumentar sus presupuestos, como el Programa de Drogodependencia, que ha aumentado en 18.000 euros, la Red de Alojamiento destinadas a víctimas de violencia de género, en 30.000 euros, y los Campamentos de Verano, cuyo presupuesto se ha aumentado hasta 18.000 euros. También se ha creado una partida específica para el Campamento SYGA, que antes no existía, con un presupuesto de 85.000 euros”.

En cuanto a la partida destinada a programas de la 3ª edad en plazas de residencias, “el nuevo gobierno local no solo ha creado una partida específica con una dotación de 36.000 euros, además se han mantenido reuniones con diferentes residencias para hacer efectiva la contratación de 2 plazas residenciales”, ha señalado la edil.