Ermita Alta y Valle-Niza celebran la Feria de la Inmaculada este fin de semana

El teniente de alcalde de Almayate y Valle-Niza, Marcelino Méndez-Trelles, el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y uno de los mayordomos de las fiesta, Alejandro Herrera, han presentado las fiestas que tendrán lugar esta semana

Ermita Alta y Valle-Niza celebran la Feria de la Inmaculada este fin de semana

El programa de actos comienza el jueves día 8  con la misa en honor a Nuestra Señora de la Inmaculada, a las 9.00 de mañana.

El viernes 9  a partir de las seis de la tarde se abrirá la caseta oficial donde habrá varias actuaciones musicales, como la del Coro Peña La Buena Amistad, la actuación de copla de Daniel Aguilar o la de la Orquesta Los Tejedas. A las 21.00 tendrá lugar la elección de la Reina y de las Damas de Honor y posteriormente tocará el Grupo de flamenco pop “Tocando al Aire”. A las 22.30 llegará el turno del mago Adrián, al que seguirá la actuación del grupo K´otro Aire.

El sábado 10 a mediodía se celebrará un espectáculo ecuestre, a las 13.00 horas habrá juegos infantiles y a las 14.00 los visitantes podrán degustar un plato de migas. Por la tarde, a las 16.00 horas habrá una ofrenda floral en la iglesia y a las 16.15 comenzará la carrera de cintas a caballo. Luego, seguirá la música con la Orquesta Los Tejedas y se podrá disfrutar del cante de  Juan Dimas y de la artista Séfora. El cantante sevillano Rasel, que lanzó el hit “Me pones tierno”, junto a Carlos Baute en 2007, actuará a las 00.00 horas. El humor también tendrá cabida en estas fiestas, de la mano de Manolo el Catalino a las 23.00 horas. Luego seguirá la música “hasta que el cuerpo aguante”.

El último día de las fiestas se celebrará la misa en ermita alta a las 08.30 y luego tendrá lugar la procesión de la Virgen por las barriadas. A las 12.30 habrá una concentración de camiones antiguos y a las 14.30 una degustación de paella. La música más tradicional amenizará la tarde, con las actuaciones de la Panda de Verdiales de Almogía, el Coro Valdés Aires del Sur, y los grupos de baile Candilejas y Cristina Gallardo.