Esta semana Vélez-Málaga se convierte en la Ciudad de la Guitarra con su XXVI Festival

Esta semana Vélez-Málaga se convierte en la Ciudad de la Guitarra con su XXVI Festival



Vélez-Málaga acoge un año más el Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Vélez-Málaga” que se desarrollará durante esta semana, desde este martesa 11 al sábado 15 de julio y a partir de las 21:30 horas, en el Palacio de Beniel y en el Teatro del Carmen.
La concejala de Cultura Cynthia García, y el director del Festival, Javier García, informaron de los conciertos que tendrán lugar esta semana, que contarán con concertistas de la talla de Ciro Carbone, los hermanos Cuencia, Christian Lavernier o José Luis Lastres.
La edil de Cultura resaltó que “de nuevo contamos con un festival que es un referente cultural, que se va a afianzando en cada edición, y donde nos deleitarán concertistas no solamente de distintos puntos de España sino también de otras países como Francia y Italia”.

festival guitarra

El director del Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Vélez-Málaga’, Javier García, comentó que “también se impartirán una serie de clases magistrales por parte de estos maestros durante la mañana”.
El festival arrancará este marte con el espectáculo ‘Música para un salón romántico’ un concierto de flauta y guitarra con Claudi Arimany y Javier García, y el miércoles será ‘Cien años entre las cuerdas’ con la guitarra de José Luis Ruiz del Puerto y ‘Aromas de Andalucía’ con piano y guitarra de los Hermanos Cuenca.

El jueves será ‘Historias de sueños’ de Christian Lavernier’ y ‘Como yo soy’ de José Luis Lastres Escalona, y al día siguiente será el espectáculo ‘Napulitanata’ de Ciro Carbone y ‘Flamencos de New York’ con Pedro Navarro – Ensamble. Estos espectáculos serán en el palacio Marqués de Beniel.

La clausura será el sábado en el Teatro del Carmen con ‘La gran música del cine’ con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga’, bajo la batuta de Salvador Vázquez y la guitarra solista de Roberto Fabri, interpretando reconocidos temas de películas para orquesta sinfónica y arreglos para guitarra y orquesta. Las entradas, por invitación, se podrán recoger en el área de Cultura del Palacio de Beniel.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

20 − 9 =