Este domingo las aguas nerjeñas pasearán a su Virgen del Carmen marinera

Este domingo las aguas nerjeñas pasearán a su Virgen del Carmen marinera



Patricia Gutiérrez, concejala de Tradiciones Populares y Turismo, y Francisco Gálvez Calvente, hermano mayor de la  Hermandad de la Virgen del Carmen de Nerja, han presentado esta martes el cartel de la Festividad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, la cual tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de julio.  El cartel marinero, realizado por Emilio Fernández López, muestra cielo, mar y montaña todo lo que Nerja ofrece a sus residentes y visitantes.

El sábado 15, a las 19.30 horas, tendrá lugar la ofrenda floral en el Balcón de Europa así como la imposición de Medallas y Besamanos a la Virgen, actos que irán acompañados por el coro “Peña Nerjeña”.

20170711_123332-770x480

En la puerta de la Iglesia de El Salvador, a las 18 horas del domingo 16 de julio, la concejala de Tradiciones Populares y el concejal de Agricultura y Pesca, Jorge Bravo, harán entrega de las placas y la Insignia de la Hermandad a la viuda de la mar y al hombre de la mar de más edad. Acto que será acompañado por el Coro “Virgen del Carmen” y los bailes de la Agrupación Folclórica Municipal de Coros y Danza.

La tradicional procesión marinera de la Virgen del Carmen, con la colaboración de la Banda Municipal de Música de Nerja finalizará el recorrido en la Playa de Calahonda.

Esta festividad concluirá el lunes 17 de julio a las 20 horas, en la Plaza de los Cangrejos, con la moraga popular, donde los hermanos de la Hermandad repartirán sardinas gratis a los allí congregados, y actuación musical del grupo “Nuevo Compás”.