Este domingo se disputa la V Travesía Solidaria Faro de Torrox

Este domingo se disputa la V Travesía Solidaria Faro de Torrox



La prueba tiene prevista su inicio a partir de las 11:00 de la mañana desde la Zona Deportiva de Ferrara, con un recorrido rectangular con meta en el tramo de arena junto a los servicios municipales de la citada playa.

Esta organizada por la Asociación Amigos de Anzaldo (Bolivia) conjuntamente con el Ayuntamiento de Torrox y consta de dos distancias, la absoluta de 1500 metros y la de menores (13 años) de 400 metros.

Entre los inscritos destaca la presencia, entre otros muchos nadadores, de la vencedora de la primera edición de esta Travesía, Paula Ruiz, actual campeona de España en aguas abiertas en la distancia de 10 kms y subcampeona en la distancia de 5 km; además de ser 4ª de Europa junior en la distancia larga. El pasado año fue nada más y nada menos que campeona del mundo junior y subcampeona de Europa.

 

También contará la prueba con los nadadores,  Joaquín Canales de Mendoza que ha sumado cuatro oros europeos y posee además cinco récords continentales en la categoría 75-79; Carles Vinuesa Godoy, actual subcampeón de Andalucía (máster 40) y el vencedor de la edición anterior, Pablo Cordero Jimena.

Sin duda un ramillete de grandes nadadores para una prueba enteramente consolidada y que tendrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo, además de un trofeo para el primer y primera deportista local de la general.