Este domingo se realiza la Caminata reivindicativa “Caminos Verdes”

Este domingo se realiza la Caminata reivindicativa “Caminos Verdes”



La caminata reivindicativa de los  CAMINOS VERDES que organiza GENA y la SAC (Sociedad Amigos de la Cultura), a petición de sus asociados, uniendo senderismo y restos Fenicios, se realizará este domingo a partir de las 10,00 horas con salida desde el Estadio Fernando Ruiz Hierro.

La organización recomienda  que es necesario llevar zapatos deportivos, ropa cómoda, protección solar y agua. El recorrido discurre desde la Rotonda Francisco Aguilar Campos, en el Estadio Ruiz Hierro, hasta la urbanización Torre de Lagos.  Son aproximadamente unos 8.800 metros.

Para ello se ha intentado recorrer la vía pecuaria denominada Vereda del Camino de Algarrobo y Vereda de Vélez a Torrox.  Sabiendo que si desde Mezquitilla se continúa por la margen sur de la N340, por un paseo o senda bien adecuado, se evita subir de nuevo para después bajar a Lagos.

Y es que la organización entiende que los yacimientos a visitar, mandan en el interés general. Aunque esa distancia se recorre en dos horas y media, con las paradas es probable que se llegue a 4 horas, sobre todo si  abren y explican yacimientos como, Trayamar, Chorrera o Lagos.

Al finalizar la marcha nos espera un autobús en la explanada del Río Lagos para regresar al lugar de inicio.