Este jueves 4 finaliza el plazo para inscribirse en el programa de Termalismo del Imserso

Este jueves 4 finaliza el plazo para inscribirse en el programa de Termalismo del Imserso

La concejalía de Mayores informa que el próximo jueves día 4 finalizará el plazo de inscripción para anotarse a las actividades de termalismo del Imserso que se desarrollarán en los meses comprendidos entre febrero y agosto. Para las que se celebran de septiembre a diciembre el plazo es un poco más amplio, pues finalizará el 11 de mayo.

Podrán participar en el Programa de Termalismo del 

1. Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.

2. Ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.

3. Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 o más años  de edad del Sistema de Seguridad Social español.

4. Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 o más años de edad.

Si está interesado/a en solicitar por primera vez al programa o vuelve a solicitarlo tras no haberlo efectuado en el año 2017, deberá formalizar una nueva solicitud junto con su declaración sobre el estado de salud.

La solicitud y la declaración sobre su estado de salud, de acuerdo con el modelo oficial que figura en la convocatoria, se puede presentar, personalmente o por correo, en los centros de mayores o las Direcciones Territoriales del Imserso correspondientes al domicilio habitual del interesado; en los órganos que designen las comunidades autónomas que han asumido funciones y servicios del Imserso, o en los Servicios Centrales del Imserso.

Además, para mayor información pueden acudir a la Oficina de Información al Mayor en Giner de los Ríos o acceder al enlace directo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales donde podrá descargar la solicitud:

http://www.imserso.es/imserso_01/envejecimiento_activo/termalismo/index.htm