Este jueves la Russian Classical Ballet pone en escena El Lago de los Cisnes en Nerja

Este jueves la Russian Classical Ballet pone en escena El Lago de los Cisnes en Nerja



Este jueves se pone en escena en el Centro Cultural Villa de Nerja, El Lago de los Cisnes, evento organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de esa localidad. El ballet está protagonizado por la prestigiada compañía, Russian Classical Ballet dirigida por Evgeniya Bespalova.
Esta obra clásica y muy popular, se estrenó el 27 de febrero de 1877 en el  Teatro Bolshoi de Moscú, se realizará en dos actos, el primero a las  18:00 horas y 21.30 horas con una duración aproximada de 140 minutos.

Frecuentemente considerado el epítome de los ballets clásicos, El Lago de los Cisnes es un cuento de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal. La representación de los personajes en esta historia, particularmente en el confronto entre la pureza del Cisne Blanco y, la intriga, por la duplicidad del Cisne Negro, requiere virtuosismo y talento dramático. Otro momento de clímax es la encantadora “Danza de los Pequeños Cisnes”.

La música es de Pyotr Ilyich Tchaikovsky. El libreto de Vladimir Begichev y Vasily Geltzer y la coreografía está a cargo de Marius Petipa y Lev Ivanov.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

catorce + ocho =