Este lunes se activa la alerta naranja por fuertes lluvias

Este lunes se activa la alerta naranja por fuertes lluvias



Protección Civil en Vélez-Málaga nos informa que para mañana lunes día 28 se activa la alerta naranja desde las 10.00 horas hasta las 19.00 horas, con una previsión de 30 litros en una hora.  Así mismo informa que desde las 06.00 horas del mismo día a 20.00 horas se pudieran registrar un total de 80 litros que podrían variar en horas.

Protección Civil irá informando de los cambios meteorológicos. Ante las lluvias intensas, si se va conduciendo, recomienda disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Si hay que viajar, pide circular preferentemente por carreteras principales y autopistas y guardar las distancias de seguridad.

En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, aconseja tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos, puesto que el rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos.

Si comienza a llover de manera torrencial, recomienda no atravesar con el vehículo ni a pie los tramos inundados, no intentar salvar el automóvil en medio de una inundación y, en caso de estar en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados, y dirigirse a los puntos más altos de la zona. Ante el riesgo de tormentas, advierte a los ciudadanos que se resguarden cerca de edificios, si están en la ciudad; o que eviten correr y permanecer en lugares elevados, si están en campo abierto.<