Este sábado el calor alcanzará el punto más álgido en Andalucía

Este sábado el calor alcanzará el punto más álgido en Andalucía



El calor alcanzará mañana sábado su punto más álgido con más de 40 grados en 23 provincias, la primera ola de calor del año, que desde el jueves afecta a casi toda España, alcanzará este fin de semana valores muy altos en 23 provincias del sur, centro y oeste peninsular.

El sofocante calor se notará aún más en casi todo el país, ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha pronosticado que no será hasta el próximo lunes cuando las temperaturas comiencen a remitir “muy ligeramente” y den un pequeño respiro.

En nuestra provincia, Málaga capital se moverá en valores que oscilarán entre los 21 grados de mínima y los 37 de máxima (previstos para el domingo) y sin ningún riesgo de precipitación. La previsión es similar en el resto de la Costa del Sol, con máximas algo más suaves en Marbella o Estepona (máximas de 33 grados).

En el interior, Antequera alcanzará este sábado una máxima de 38 grados que irá descendiendo progresivamente a medida que pasen los días. Similar situación se vivirá en la Serranía de Ronda, mientras que en la Axarquía la previsión máxima rondará entre los 31 a 34 grados este viernes y de igual manera el sábado, manteniéndose el mercurio en valores veraniegos sin llegar a sofocantes el resto de la semana.