Evaristo Guerra será nombrado hijo adoptivo de Arenas

Evaristo Guerra será nombrado hijo adoptivo de Arenas

El ayuntamiento de Arenas nombrará, aprovechando la celebración del Día de Andalucía, hijo adoptivo al pintor veleño, Evaristo Guerra Zamora.

El pintor está muy relacionado con esa localidad, no sólo por razones familiares, ya que su esposa es de allí, sino por que en 1972 fue Premio Nacional Blanco y Negro con el mural “Dos kilómetros para un pueblo”, donde “se refleja la carretera que va desde Vélez al pueblo de su mujer Arenas, que tenía un monte muy bonito repleto de almendros verdes” en palabras del propio Evaristo Guerra.

En el año 1989 se comenzó a celebrar un Premio de Pintura en Arenas al que dio nombre y formó parte del jurado mientras que se estuvo celebrando. Además, Arenas y sus paisajes salen en diversas ocasiones en su obra pictórica, como el ya mencionado premio de la revista Blanco y Negro.

Ello se ve clara y especialmente en las obras “Sueños de mis raíces”, de 1999, donde se refleja la entrada del pueblo con el mirador de Los Arcos; y “Recuerdos de mi juventud”, de 2002, donde está plasmada la antigua Plaza del Mercado. En ese mismo año elaboró la etiqueta para el aceite de la Cooperativa Santa Catalina Mártir, que se sigue usando en la actualidad. Sin duda un merecido y claro reconocimiento a este gran pintor.