Eventos de cultura y ocio para finalizar la semana

Hoy tiene lugar la función "Dos hombres solos sin punto com ni ná" a las 20.30 en el Teatro del Carmen. La obra se ha representado por teatros de toda España desde 2001, y celebra su gira de despedida.

Eventos de cultura y ocio para finalizar la semana



Comedia en Vélez-Málaga

Esta tarde hay función doble en el Teatro del Carmen de la exitosa obra cómica “Dos hombres solos sin punto com… ni ná”, con Manolo Medina y Javier Vallespín. En un principio se representaba únicamente a las 20.30 horas, pero dado al éxito de venta de entradas, que se agotaron inmediatamente, se programó otra función  para las 17.00 horas.

La obra se estrenó en 2001 y ha estado de gira por teatros de toda España (varias veces en la Axarquía). Las funciones de hoy serán las últimas en nuestro municipio, pues la obra cierra el telón el 14 de enero en Antequera.

El argumento se centra en dos hombres solteros que comparten piso.  No son pareja,  pese a lo que afirman las habladurías del vecindario. La convivencia entre dos personas tan diferentes provoca toda una serie de situaciones que derivan en la carcajada. Son escenas cotidianas, con las que el patio de butacas se identifica, y expuestas con un lenguaje llano y directo. De hecho, los espectadores son un intérprete más de esta comedia doméstica «e interactiva».
Después de esta gira, los actores Manolo Medina y Javier Vallespín se centrarán a partir de entonces en su nuevo proyecto, “Qué mala suerte tengo pa tó”, que se estrenará el 15 de julio en el Teatro Alameda de Málaga, y que mantendrá el mismo estilo de humor fresco y distendido.

Migas solidarias en Lagos

Mañana domingo a las 14.30 en el Aparcamiento Tanit. Por la entrega de 1kg de alimentos no perecederos o productos de higiene personal se podrá degustar un plato de migas con aliño de aceitunas y una copa de vino del terreno. Lo recaudado se donará al comedor social ATIS y para que los más pequeños se diviertan habrá un castillo hinchable. Además, se instalará una barra con bebida y comida a precios económicos. El evento está organizado por la Asociación Bahía de Lagos, en colaboración con Tanit y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, además de la Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla y Lagos.

Blues en Comares 

Mañana domingo se podrá disfrutar de la música en directo de Fernando Beiztegui y Los culpables, en el Restaurante “El Molino” en Los Ventorros de Comares. Se trata de un  básico power trío formado por la guitarra de Fernando Béiztegui, el bajo de Javier Martín y la batería de Dani Cuenca.

En su página web el músico  Fernando Béiztegui es descrito como “el bluesman del Sur de España considerado por la prensa nacional como El Francotirador de la Pureza”. También añade: “En directo es pura pasión y auténtico feeling. Su maestría con la guitarra y su desgarradora voz han hecho que Fernando Beiztegui sea imprescindible en numerosos Festivales de blues, como el XXVI Antequera Blues Festival o el XXV Festival Internacional de Jazz de Granada, entre otros.

Exposición fotográfica en Vélez-Málaga 

Hasta el 23 de enero se puede visitar en el Centro de Arte Contemporáneo (Calle Félix Lomas, 27) “El campo de Bram”, muestra fotográfica de Agustí Centelles que recoge su paso por el campo de concentración de Bram (Francia). Abiero todos los días de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, excepto domingo y lunes, que está cerrado.

Entre marzo y septiembre del año 1939 Agustí Centelles fue un interno más en el campo de concentración de Bram. Con la ayuda de la familia Puyol pudo instalar un pequeño laboratorio dentro de su barracón. Hay disponibles unas 500 imágenes fotográficas testimonio vital de la “estancia” de los refugiados españoles. El material fotográfico permaneció inédito hasta que en el año 1976, acompañado de su compañero y amigo Eduardo Pons Prades, recuperó su archivo, formado por unas cinco mil fotografías, que había permanecido también exiliado en Carcasona.

En la exposición se muestra una selección de 30 piezas de su paso por el campo.

Campeonato de Andalucía de Hockey Sala en Algarrobo

Tendrá lugar mañana domingo a las 11.00 horas en el Pabellón Municipal de Algarrobo Costa .

Concierto de Año Nuevo en Torre del Mar 

El Paseo Larios de Torre del Mar acogerá mañana domingo la actuación de la Banda Municipal de Música a partir de las 12.30.

Exposición en Torre del Mar 

“Planchas del Mundo” reúne 2.000 planchas de distintas épocas y nacionalidades en la antigua fábrica de azúcar de Torre del Mar. Podrá visitarse entre las 11.00 y las 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La muestra, que ha sido cedida por el coleccionista Pierre Lachnowicz, es única a nivel europeo, un documento pedagógico de la etapa de la Revolución Industrial y recoge planchas de varias partes del mundo, desde chinas o egipcias, planchas de piedra que se remontan al año 1.400 así como otras que se usaban con un lingote caliente y otras que funcionaban con gasolina, alcohol o gas.